Cursa del Corte Inglés 2013 (la primera)

Nos levantamos pronto para desayunar bien y tener tiempo de hacer la digestión. Estaba nerviosísima, aterrada, histérica. Eso sí, me fumé un cigarro de camino a Paseo de
Gracia.
Cuando llegamos al punto de encuentro aluciné con toda la gente que había (72.047 corredores, siendo un récord de participación en su 35a edición. Un 40% mujeres), y tardamos un poco en salir. Yo sudaba de nervios y estaba a punto de decir que les esperaba en la llegada, pero no me iba a echar atrás en ese momento! Así que empezamos a trotar, y luego a correr.
La verdad es que todos se adaptaron a mi ritmo, que en realidad no era el mío porque iba más rápido de lo habitual, pero hay que tener en cuenta que mis acompañantes ya habían corrido unes cuantas carreras y son corredores experimentados, por lo que les agradezco muchísimo el apoyo que recibí de ellos en los casi 11km. que dura la carrera.
El primer momento realmente malo que pasé fue casi llegando al Estadio Olímpico de Montjuic, en que tuve que ir andando unos 100 metros aproximadamente porque me moría.
Después empezamos a bajar, pero los dos últimos kilómetros se me hicieron mortales. No obstante, no iba a parar con lo poco que me faltaba, y seguí, seguí, hasta que vi la meta,
nos cogimos de la mano, y LO HICE!!! HABÍA CONSEGUIDO CORRER MI PRIMERA CARRERA POPULAR!!!
El momento fue mágico. No sé si se puede describir con palabras lo que sentí. En mi vida había sido capaz de algo así, el esfuerzo físico era algo a lo que nunca había podido
enfrentarme, y a mis 39 años, ser capaz de una cosa así me hizo ver que la única barrera soy yo misma. El subidón fue bestial.
El tiempo fue de 1:17:00, nada del otro mundo, pero para mí en ese momento no tenía importancia.
Era capaz. Votar en los Premios Bitacoras.com Bitacoras.com
Responder

