Entrenamiento de Trail. Duro pero muy gratificante.


Hoy hemos subido a Collserola a correr. Han sido sólo 6km. pero muy, muy, intensos. Hemos subido y bajado por caminillos por dentro de la montaña, nos hemos incorporado a la Carretera de les Aigües durante 2km. y luego hemos vuelto a meternos por dentro de la montaña para subir a 380m. por encima del nivel del mar, y finalmente volver a bajar hasta el coche.
El paisaje espectacular.

Cansar me he cansado muchísimo, y la pisada era insegura, tenía miedo de, o bien resbalarme, o bien torcerme un tobillo. A pesar de ello he disfrutado muchísimo.
Desde hace unos días siento que algo en mi interior ha cambiado. Ha hecho como un “click”. Hasta hace poco, el enfrentarme a un entrenamiento, a pesar de que me gustara, me producía una cierta ansiedad, miedo, “acojonamiento” para hablar claro. Por lo que me iba a cansar, por lo que iba a sufrir, etc.
Pero ahora, en estos momentos, en estos días, me siento como si pudiera ser capaz de enfrentarme a cualquier reto físico que se me vaya poniendo por delante. El sufrimiento, el cansancio de hoy, lo transformaba, al momento, en satisfacción, por lo que estaba haciendo trabajar a mi cuerpo, poniendo la respiración y los músculos de mis piernas al límite.
El tramo relajado ha sido el de la Carretera de les Aigües, el resto ha sido duro, pero me ha encantado. Alucinaba viendo a gente que era capaz de ir a tope en estos tramos. Incluso en las bajadas, tan empinadas y accidentas que parece que vas a salir rodando en cualquier momento. Y me decía que un día yo llegaría a eso. Como Rubén, que estaba como si nada. Es una máquina.
Este tipo de entrenamientos que estoy haciendo últimamente, de tramos empinados en los que mi respiración llega al 100% de su capacidad, son los que me hacen ver el resto de recorridos más planos, como algo fácil. Y visualizo el efecto que este tipo de entrenamiento están dando a mi cuerpo. Y me gusta!
A partir de ahora, nada me va a parar!!! Votar en los Premios Bitacoras.com Bitacoras.com
Responder

