Hoy he mejorado marca

Hoy hemos subido al Estadi Olímpic de Montjuic y lo hemos rodeado, incluído el Palau Sant Jordi, aumentando así el recorrido que hice por edta zona hace unos días, y he mejorado tiempo.
La vez anterior, hice 7km. a 7’20” y hoy 8km. a 7’04”. Con 1km. más subiendo, con lo que el esfuerzo ha sido mayor y el tiempo mejor.
Y todo ha venido porque cuando hemos empezado a subir nos ha pasado un corredor y le he dicho a Rubén que un día yo subiría así, y él me ha dicho que pensaba que ahora yo ya podía subir más rápido y que si no me forzaba no mejoraría nunca. Así que hemos apretado. La última vez ese tramo lo hice a una media de 8’12” y hoy ha sido a 7’35”. 
Lo malo es que a partir del kilómetro 5 me ha invadido una sensación de cansancio brutal. Supongo que mezcla del aumento de esfuerzo y que hoy me ha vendido la regla, que según he leído puede bajar ligeramente el rendimiento.
Me ha jorobado que con lo bien que iba no haya sido capaz de acabar los 10km. pero es que en ese momento ya no podía más. O sí, no sé, igual soy una flojucha. Yo creo que Rubén ha sentido decepción, aunque diga que no.
Me gustaría tener su empuje en cuanto a correr, pero lo dejo todo en el resto de mis actividades.
Y la verdad es que mientras subía me sentía muy bien. Respiración controlada, ritmo controlado, cuerpo controlado,…. Pero he querido explorar qué había detrás del Estadio Olímpico, y quizás ya iba un poco acelerada cuando he visto que aún quedaba otra subida,… Esto me ha desanimado, y cuando me desanimo me cruzo, y si me cruzo ya la hemos cag…. Eso me vuelve a demostrar, nuevamente, que el factor psicológico lo es casi todo.
Total, que nuevo objetivo: además de que la próxima vez que haga este recorrido no me desanimaré, reforzar el punto ese en el que mi mente dice “no puedo” para transformarlo en un “tu puedes con esto y más”.
Además tengo algo que me motiva mucho, mi cuerpo está cambiando. No bajo de peso, pero mis piernas y mi trasero están mejorando bastante de aspecto. Votar en los Premios Bitacoras.com Bitacoras.com
Responder

