Nervios pre-carrera.

Y digo yo… No me juego primeros puestos, ni siquiera buenas posiciones, no me juego nada a nivel profesional, no tengo que demostrarle a nadie nada, entonces…. Por qué me pongo tan nerviosa antes de una carrera?
Esta semana he cuidado mi alimentación, comiendo lo adecuado para la semana antes de una carrera de 10km., (otro día hago un post de esto), he trotado dos días para no cargarme, los demás días intento hacer ejercicios de fortalecimiento, me estoy concienciando de que voy a correr 10km. a un ritmo más rápido de lo habitual.
En realidad sí tengo que demostrarme a mí misma que soy más fuerte de lo que pienso, me juego el primer puesto en mi ranking personal, que es escaso en esto de la competición.
Mi objetivo es superar mi marca en la Jean Bouin 2.013, que fue de 1:03:47, pero este domingo va a hacer calor, cosa que no me gusta para correr, y la Jean Bouin fue en Noviembre que ya hacía frío, por lo que sufriré más. Pero ahora estoy más entrenada, tanto física como mentalmente, así que tengo que mejorar sí o sí.
Ya sé que mis tiempos no son nada del otro mundo, más bien mediocres, comparándolo con otros corredores, pero el mayor éxito, para mí, ha sido conmigo misma.
De no correr nada, de no hacer practicamente ejercicio desde hacía tiempo, he pasado a disfrutar de correr, que además era algo que odiaba, que tenía atravesado, desde que aquel profesor de gimnasia nos hacía dar no sé cuantas vueltas al patio en 10 ó 11 minutos, y que te miraba con cara de desprecio cuando parabas para seguir andando. Creo que se llamaba Ramírez. Se lució el Sr.Ramírez, conmigo y con unos cuantos más. Suerte que a mis hijos no les ha tocado ningún profesor de educación física como ese, porque es para odiar el deporte para siempre.
Bueno, volviendo a mis nervios pre-carrera, el tema carreras, para mí, es un acontecimiento importante en mi rutina diaria. Me produce una sensación de alegría, nervios, desesperación, ansiedad, …. Pero el ambiente, el público, la animación, y el final, cuando ves que has podido, hacen de ese momento algo único.
Con esas sensaciones espero a que llegue el domingo…ya! Votar en los Premios Bitacoras.com Bitacoras.com

Responder

