Cursa de la Mercè (análisis)

Ayer domingo en Barcelona corrí la Cursa de la Mercè, que es la patrona de Barcelona.
Según la organización habían 17.000 inscritos, pero los resultados dicen que han llegado 14.008. Me parece a mí que 3.000 abandonos son muchos, para una carrera más o menos fácil.
Respecto a la organización:
Precio: muy correcto (5€)
Bolsa del corredor: para el precio de la carrera bien. La camiseta, marca Saucony, estaba bien. Igual se lo podrían haber currado un poquito más en el diseño de la leyenda, pero el color me pareció bien, y el diseño correcto. Además te regalaban una caja de tiritas que siempre van bien y una muestra de gel caliente (queda un
poco ridículo pero “a caballo regalao no le mires el dentao”).
Recorrido: correcto si el Paralelo no estubiera en obras. Nada más salir de la Avenida María Cristina girábamos por el Paralelo que está en obras. Dado el número de corredores, se antojaba un espacio estrecho para tanta gente, y la sensación era de atolondramiento, llegando a perder el ritmo si delante tenías a varias personas lentas, ya que no tenías por dónde pasar. Empezar ese primer tramo por la Gran Via, a mi modo de ver, hubiera sido lo más adecuado. Incluso por la Avenida Tarragona.
Avituallamiento: Costaba ver el letrero que indicaba dónde estaba el avituallamiento, y lo que pasó es que cuando te encontrabas el primer puesto todo el mundo se tiraba como loco a él, llevándose por delante a quien fuera. Además, en la primera mesa se habían acabado las cajas con las botellitas, y el pobre señor encargado tuvo que ir a buscar una a otra mesa, y ni siquiera le dió tiempo a abrir la caja. Una muchedumbre descontrolada empezó a arrancar el cartón y a coger botellas como locos. Me daba la impresión de estar viendo cualquier escena de The Walking Dead en la que los zombies se cruzan con algún vivo y los destripan.
Ambiente: Soso. No entiendo cómo, en una carrera que se presenta como una fiesta del deporte para celebrar la fiesta de la patrona de la ciudad, no se da más ambiente en las calles.
Unos altavoces con música cañera por algunos puntos del recorrido hubiera sido perfecto para animar a los corredores, y a los seguidores, que en algunas zonas eran muy sosos.
En la Cursa del Barça, que corrió Rubén, fuí con mis hijos a animarlo al kilómetro 7 y a la llegada.
En el 7 casi sólo se nos oía a nosotros. La gente sólo estaba para ver a los suyos sin importarle los demás, y nosotros no parábamos de animar, porque sé qué es estar ahí y el subidón que da oir que a la gente le gusta lo que ve, y que te animan.
En la carrera de ayer, sí que encontré más gente animando, pero en general la gente está por ver a los suyos. Otros sólo son curiosos que además nos miran con cara de estar pensando que estamos locos si nos cansamos por gusto.
Esto mismo lo pensé yo de mí en algún momento de la carrera, pero esto lo contaré en el siguiente post.
También en la salida encontré una megafonía y ambiente escaso. Yo salía del cajón negro, muy atrás, por lo que no oíamos la megafonía y menos la música. Daba la impresión de que éramos corredores de segunda o tercera y merecíamos música.
Sí debo felicitar el buen trabajo de la Liga Champion Chip que en un “pispás” ya tenían los resultados y diplomas en su web.
He echado en falta un reportaje de fotos y vídeos como en la Maratón y Media Maratón de Barcelona, que lo podías buscar por el número de dorsal, porque a todos nos hace gracia ver a nuestros amigos y a nosotros mismos con cara de sacar el hígado por la boca.
Espero que la organización mejore algunas de estas cosas para el año que viene, porque la impresión ha sido la de poner ahí el evento para que se haga, pase, y se olvide.

Votar en los Premios Bitacoras.com Bitacoras.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s