Entrenar con mi hijo

Ayer corrí 5km. con mi hijo Adrián, de 9 años. Me sorprendió comprovar que no paró de hablar en todo el recorrido, sin perder el aliento practicamente en ningún momento, iendo a un ritmo medio de 7min/km. Uno de los kilómetros lo hicimos a 6’15” y apenas se notó en su voz. Sólo aflojó un poco en la subida de Arístides Maiol por el lateral del Camp Nou, que tenía flato (no me extraña) y fué un trocito andando. Pero él siguió hablando.
Me fue bien, porque fui de entretenida…. Adrián planeaba hacer un blog en el que hablara de varias cosas de su interés, pasando a detallarme cada uno de los apartados de ese blog, con diferentes temáticas. El juego de Plantas Vs Zombies con sus tácticas, otra de canciones compuestas por él, otra de fútbol, etc…. Un claro ejemplo de que corriendo a veces se te ocurren un montón de cosas. En 36 minutos se le ocurrieron un montón de ideas….
Me gustó mucho compartir esos minutos con él. Primero porque me encanta la idea de que crezca con el concepto de que el deporte ha de formar parte de su vida, como modo de mantener una vida saludable, tanto a nivel físico, como psíquico.
También porque Adrián es muy nervioso, yo le digo que tiene tanta energía positiva que necesita sacarla fuera de mil maneras, y a medida que íbamos avanzando veía que se iba relajando. Por tanto, una de las finalidades también la vi compensada.
La gente nos miraba, supongo que porque no es habitual, ver a una madre (o padre) y su hijo corriendo por la ciudad, al menos no tan habitual como debería ser. Sí se ven a hijos en bici, mientras sus padres corren, pero todos corriendo es más raro de ver.
En definitiva, una experiencia muy satisfactoria que me encantará repetir espero que en muchas ocasiones. Me ha hecho sentir llena de energía y alegría, y muy acompañada.
Además Adrián es un poco “perrete”, por lo que espero que con el incentivo de pasar un rato con su padres, se esfuerce más en hacer deporte.

 

Responder

