16 km.!!! Preparando la Media Maratón de Barcelona.

Se me ha metido en la cabeza hacer, en 2015, la Media Maratón de Barcelona.
Llevo dos años corriendo y es como una auto-obligación, porque si bien durante el primer año mis entrenamientos no fueron muy constantes, en los últimos meses estoy disfrutando mucho más de esto que es el running, y parece que después de haber hecho 4 carreras de 10km. hay que dar el siguiente paso, que es la Media Maratón.
Con ese fin hace un mes me bajé la aplicación My Asics y me creé un plan de entrenamiento. No es que lo siga a rajatabla, básicamente porque los días que me indica como entrenamiento son los que no puedo por obligaciones familiares, pero para tener una referencia de la progresión que he de ir haciendo para ganar kilómetros está bien.
Lo que pasa es que yo soy un poco exagerada e impaciente, y a pesar de que mañana me tocaba correr 10,5km  he hecho hoy 16. Ala, para chula yo.
La idea era ir con mi compañera de trabajo Mireia hasta su casa, y volver a la mía, llevándome la tarjeta del metro porque creía que no llegaría a hacerlo todo. Hemos salido de Rambla de Catalunya con Rosselló, hacia Sant Andrés, y luego yo he vuelto hacia Sants. De punta a punta de Barcelona.
Y me he sentido taaaaaan bien…. Increíble. Cuando he pasado los 10 km he entrado en un estado de regocijo y felicidad que me ha servido para seguir avanzando a buen ritmo, a pesar de que en el kilómetro 11 me ha empezado a doler la rodilla (ya me había dado problemas un día en reposo), y de que hacía un par de kilómetros que me notaba los sóleos cargados.
Pero el hecho de haber llegado hasta ahí, y lo poco que me quedaba por recorrer hasta casa, me ha animado.
Además llevaba la tracklist 60 de Body Combat, que me había pasado mi hermano Santi, que es un crack de este deporte, después de una super Master Class a la que fuimos de Sha’bam y Body Combat hace unos meses. Esta música da una energía total. Y me ha hecho sentir “a tope de power” como dice Cristina Mitre.
Además me iba riendo sóla del subidón que llevaba encima, viendo que podía, que no me encontraba cansada, que controlaba el ritmo, que mi postura era la adecuada…. Y me decía una y otra vez que SÍ PUEDO con 21km.
Mira si iba sobrada que si no hubiera sido porque mi dedicada madre estaba en mi casa con mis hijos, y pobrecita ya tendría ganas de irse a casa, hubiera alargado hasta los 20.
A pesar de que tenía una rozadura en el pie que me estaba molestando mucho.
En fin, que me siento muy orgullosa de mí misma y con ganas de más.

Responder

