Carrera de la Mujer Barcelona 2014 (Análisis)

Domingo 18 de Octubre de 2014, Cursa de la Dona.
Según la organización habían 25.000 inscritas, de las que han llegado 22.202.
Igual que me pasó con la Mercè, 3.000 abandonos son muchos.
ORGANIZACIÓN:
Precio: muy correcto (aproximadamente 10,5€. Me inscribí con una compañera de trabajo como grupo y salía más económico).
Teniendo en cuenta que una buena parte se destina a causas benéficas es un muy buen precio, teniendo en cuenta que la bolsa del corredor era muy completa.Recogida de los dorsales: Muy bien organizado. Fuí a recogerlos el viernes 16 a las 15:30h. y había una larga cola que salía del recinto, pero avanzaba rápido, y durante la espera nos regalaron la revista Hola, SportLife, además de darnos varios folletos de promociones varias. La verdad es que a las azafatas no les daba tiempo de informar, porque el avance de la cola, como he dicho, era rápido.
Una vez llegabas a la línea de entrega, se organizaba como en la cola del Carrefour o el Decathlon, te indicaban un número de “mostrador” que no tenía un letrero tan sofisticado (lo hicieron con cartón), pero que para el caso servía, y allí te entregaban la camiseta y el dorsal. Después pasabas a otra mesa alargada donte te entregaban la bolsa con varios productos de regalo, y finalmente pasabas a una última mesa donde te acababan de completar la bolsa.
Todo cuidado hasta el más mínimo detalle. Hasta nos dieron imperdibles, algo que sólo vi en la carrera de los 2.000m. de Sants.
Los dorsales eran entregados dentro de la Feria Sport Women, donde podías encontrar stands de la ropa oficial de la Carrera de la Mujer, Oysho, DKV, PeloStop, SportLife, Fisiocrem, entre otras marcas.
Además, durante todo el fin de semana, se han realizado ponencias de temas relacionados con la mujer, el deporte y la alimentación, y Master Class de diferentes técnicas deportivas, entre ellas Shaba’m y Body Combat.
De la feria esperaba más amplitud y cantidad de Stands, pero como complemento y entretenimiento en la recogida de los dorsales estaba bien.

Bolsa del corredor:

La camiseta de Oysho era sencillita y de algodón. Un dibujo bonito, un eslogan motivador, pero no es el mejor género para correr, aunque para vestir resulta fresca.
Contenido: camiseta, bric de leche, mini bric de leche de almendra, dos cervezas sin alcohol, una caja de Compic (practiquísimo), una bolsa plegable para llevar el bolso, la revista Fashion, una muñequera de Oysho para llevar dentro alguna llave o billete o monedas (aunque corre peligro de que se salgan), una cinta para el pelo de la revista Hola, una pulsera de goma de Ladival, dos barritas Fitness, varias muestras de cremas varias como Fisiocrem , una guía de la Cursa de la Dona, y otras publicidades varias.
Sales con la sensación de que no te toman el pelo pagando cantidades exageradas por participar en una carrera y que además sólo te den una camiseta en la que ves se han gastado el presupuesto mínimo.
Por lo menos ves que lo que has pagado está bien invertido en una causa solidaria.
Salida: Este, yo creo, es el único punto al que le puedo poner un pero.
A mi entender, cada uno celebra este evento como mejor le venga, corriendo, andando, medio corriendo, medio andando, por eso, y para no molestar a nadie, me hubiera gustado más que se hubiera delimitado más la zona de corredoras de la de andadoras. Sí que vimos unos “tímidos” letreros de tiempos corriendo y otro de “Andadores”, pero pasaban desapercibidos con tanta gente que había. A mi entender se deberían haber puesto más altos, como en los cajones de las otras carreras, de manera que las que queríamos correr no nos tuviéramos que pasar el primer kilómetro haciendo “slalom” entre tantos andadores.

Recorrido: igual que en la Mercè, correcto si el Paralelo no estuviera en obras. Esto vuelve al apartado anterior. Entre la muchísima gente que estaba delante e iba a andar en lugar de a correr, y el estrechamiento del Paralelo, se creaba un embudo en todo ese tramo que frenaba el ritmo. En realidad no lo cogías hasta que subías por Calabria. El resto, sin volver a contar el Paralelo, me ha parecido muy bien.

Avituallamiento: Poco señalizado siendo un evento con tanta gente, pero a mi paso no se crearon aglomeraciones.

Ambiente: Las mujeres siempre “la liamos”. Bastante animación, emotividad, camaradería, pero una vez más, opino que unos altavoces con música cañera por algunos puntos del recorrido hubiera sido perfecto.
Más seguidores, supongo que por ser a una hora más tardía y un 10 a los que animaban, porque subían mucho el ánimo.

Fotos: El Mundo Deportivo se encargaba de ello. No nos hemos encontrado en nuestra foto de llegada, que para mí fue muy especial porque el último tramo nos acompañaron mis hijos, y me hubiera gustado tener una foto de ese momento. El fotógrafo hacía fotos a las llegadas a la izquierda o a la derecha, pero hay muchísima más cantidad de las de la derecha. Nosotras llegamos por la izquierda. Mala suerte.

Votar en los Premios Bitacoras.com Bitacoras.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s