DE VERDAD, ES POSIBLE SER FELIZ CORRIENDO!!!

Hoy, twitteando con Javi Jiménez (@CFD_JaviJimenez), se me ha ocurrido este post, porque me ha preguntado si ya había encontrado grupo para correr y le he respondido que no he logrado enredar a nadie más, que lo estaba intentando entre los papis y mamis del cole de mis hijos pero nadie me creía cuando les decía que sí eran capaces de correr y que además se sentirían súper bien después de hacerlo, y muchas veces mientras estuvieran haciéndolo.
Por ejemplo, mi hermano Gori. Intento arrastrarlo a esto del running. Él es de bici y de básquet, y siempre me dice que correr es de cobardes. Una frasecita hecha graciosita a la que no le encuentro el sentido, porque para correr, sin haberlo hecho antes, hay que ser muy valiente. Incluso aunque lo lleves haciendo toda tu vida, ir superando retos es mirar a la vida de cara y no conformarse con lo justito. Para mí, eso, es de cracks y valientes.
Otros comentarios que suelo oír son: “si no puedo correr más de 500 metros sin que me salga el corazón por la boca”, “es que me aburre”, o el simple y decepcionante “yo no puedo”.
Estos comentarios, y muchos más, son a los que me enfrento cada vez que intento introducir a algún incrédulo en esto del correr, y no les culpo. Hace dos años yo era de ese grupo incrédulo. Miro atrás y considero que estaba acomodada, vaga, me había impuesto la etiqueta de “incapaz” para el deporte.
El tiempo, los entrenos y las carreras me van demostrando que soy perfectamente capaz, que todos lo somos. Es cuestión de proponérselo, insistir a pesar de tener un mal entrenamiento, del cansancio, del dolor, establecer una rutina, deshacerse de los prejuicios, vergüenzas, etiquetas. Las dichosas etiquetas que nos imponen y nos imponemos. Casi son más peligrosas las que nos imponemos, porque en ocasiones somos más críticos nosotros con uno mismo, que los que nos rodean.
Hoy ha sido uno de esos días de subidón. En realidad llevo una semana feliz en cuanto a mis entrenamientos. El martes corrí 8km., hoy 10, mejorando muchísimo mi ritmo (a 6’03” el kilómetro), subiendo al Mnac. Pongo foto para demostrarlo.
He subido por las escaleras (las mecánicas no), y debe ser muy bueno esto de subir por las escaleras porque me notaba todos los músculos que puedan existir en mi trasero. Y llegar arriba ha sido como conseguir el trofeo más preciado. Me he sentido, de verdad y sin exagerar, como si fuera capaz de comerme el mundo. He pensado que nadie me iba a parar en mis propósitos, a todos los niveles, y con estos pensamientos he empezado a bajar, hasta completar los 10km. Con una sensación plena que es difícil de explicar.
Los incrédulos que no lo prueben nunca no conocerán esta sensación, y es una pena, porque no saben todo lo que pueden conseguir.
Votar en los Premios Bitacoras.com Bitacoras.com
4 pensamientos en “DE VERDAD, ES POSIBLE SER FELIZ CORRIENDO!!!

  1. Hola @piensocorro,
    Estoy de acuerdo contigo en que correr, como cualquier otra actividad que te propones hacer por primera vez, es solo para valientes. Salir de la zona de confort es muy difícil para todos, pero algunos consiguen esa ventana de inspiración que les impulsa a moverse y salir y correr hacia otras zonas desconocidas que pueden no ser tan cómodas, pero que por ese mismo motivo te recompensan con enormes dosis de satisfacción, empoderamiento, y fuerza para seguir retándote a ti mismo, en cualquier ámbito de la vida.

    Creo que tu post de hoy, con esa foto espectacular es sin duda una ventana de inspiración para muchos. Por lo menos a mi, mientras te leía, me hacían cosquilla los pies… están pidiendo zapatillas y kilómetros ya!

    @CFD_JaviJimenez

    Me gusta

  2. Muchas gracias Contador de Kilómetros. Que a corredores experimentados les pueda parecer interesante mi post es Impresionante para mí.
    A ver si entre todos conseguimos convencer, aunque sea un poquito, a los incrédilos.

    Me gusta

Responder

