EL RESPETO QUE ME PRODUCE LA PALABRA "SERIES".

Por todas partes se leen artículos sobre los beneficios de las series. Mis amigos que las practican prometen una gran mejora en sus tiempos gracias a ellas. Hasta Rubén, no muy dado a hacer caso,de las recomendaciones para mejorar técnica y rendimiento, me ha hablado de lo beneficiosas que son.

Llevada por la emoción del buen momento de rendimiento físico que estoy pasando y las ganas de seguir avanzando en mis retos personales, hoy he querido practicar series, y hemos ido al parque Joan Miró, en el que cada vuelta completa es 1km. Perfecto para series, por la distancia, por el entorno, y porque además está cerca de casa. Además es practicamente plano.
Después de un trote de 2,7 km., he hecho dos series de 1km. ( a 5’14” y 5’27” respectivamente) y una de 540m. porque ya no podía más. Después vuelta a casa en 2,38km. de trote a 6’22”.
Para ser la primera vez yo creo que no está mal. Quizás debería haber empezado con series de 500m. pero Rubén no me ha dejado. Es un machacón.
En nuestras vueltas al parque nos hemos cruzado con un chico que no paraba de dar vueltas, a buen ritmo, manteniéndolo constante. Y parecía que no le costaba.
Seguro que estaba trotando tranquilo, pero iba casi a mi ritmo de serie. Anda que no me falta camino por recorrer.
Pero poco a poco iré recorriendo ese camino y le iré perdiendo ese “respeto” parecido al miedo al sufrimiento por las series.
Hoy he podido comprobar que sí son duras, pero también que sin sufrimiento no hay avance, y si abres la mente te pueden parecer menos “terroríficas”.
Responder

