FOMENTAR EL DEPORTE EN LOS NIÑOS

El Consell de l’Esport Escolar de Barcelona (CEEB) organiza la X Challenge Escolar de Cros Barcelona Ciudad, en colaboración con los Distritos de Eixample, Les Corts, Sants-Montjuïc, Sant Martí, Nou Barris, Sant Andreu i Ciutat Vella.
Hoy era el cros de Sant Martí, en la pista de atletismo de la Mar Bella.
Los niños han demostrado ser unos grandes deportistas y tomarse muy en serio esto de correr, estirando y calentando antes de su carrera.
Después de cada carrera se repartía fruta y otros obsequios para los niños.

 

Una buena iniciativa del ayuntamiento, que apuesta por el deporte entre los niños con este tipo de eventos, haciendo que los niños crezcan con el concepto de que el deporte y la vida saludable forma parte de su día a día, además de enseñarles valores como la lucha, el esfuerzo, la amistad (porque hemos visto cómo una niña que corría junto a otra que se ha caído, se ha parado a ayudarla y han seguido juntas).

Además hacía un día espléndido, cosa que ha contribuido más aún para que los niños se lo pasaran pipa.



En cuanto a mis hijos, les ha hecho gracia ver que esta vez eran ellos, y no sus padres, los que se ponían el dorsal y participaban en una carrera. Se lo han tomado muy en serio, y no les ha importado no ser de los primeros, porque como sus padres tienen el concepto de que lo importante es pasarlo bien.

3 pensamientos en “FOMENTAR EL DEPORTE EN LOS NIÑOS

  1. Hola!! acabo de descubrirte y a partir de ahora te apunto en mi lista de blogs a seguir! me ha parecido muy interesante esta entrada porque el deporte hay que fomentarlo desde pequeños para no convertise en sedentarios de mayores, y parece que ahora con esto de que los padres se apuntan al running es más fácil acercar el deporte al niño. Estos eventos están genial! un beso y encantada 😉

    http://mariairamblog.blogspot.com

    Me gusta

  2. Gracias, Marian. Yo también me apunto el tuyo. Tienes unas fotos fantásticas y escribes muy bien.
    Sobre mi post, estoy muy contenta de que el deporte forme parte de la vida de mis hijos, tanto por salud como por los valores que transmite. No siempre ha sido así, porque me he pasado muchos años sin hacer apenas nada y encima siendo fumadora, pero por fín soy un buen ejemplo para mis hijos.
    Espero seguir compartiendo comentarios contigo.
    Besos!

    Me gusta

Responder

