91 JEAN BOUIN (ANALISIS)

Como en todas las carreras en las que participo, voy a hacer mi análisis como parte activa del evento.

Feria del Corredor: este año cambiaba de ubicación respecto al año pasado. En el Pabellón de Italia – Recinto Ferial de Montjuïc – Plaça Font Màgica, en un horario bastante àmplio: viernes y sábado de 9 a 20h. y domingo de 6:30 a 8:30h.
El mismo sistema de listas para ubicar la fila que te toca. Lo malo es que a los cortos de vista como yo, como nos hayamos dejado las gafas “del serca” lo tenemos claro.
CARRERA:
IMG_8225
Cajones de salida: Me parece correcto el sistema de cajones de salida, para permitir correr a gusto a los más rápidos y que los más lentos no nos hundamos en la miseria desde el principio viendo cómo nos arroyan.
Aunque siempre se ve a corredores con dorsal verde en cajones rápidos.
Megafonía: lamentable. Los que estábamos en el cajón verde no oíamos nada, ni locutor, ni música, y nos guiábamos por los aplausos de la gente. Así, no sabías bien cuando ibas a empezar a correr.
IMG_8239
Recorrido: el mismo de siempre con alguna pequeña modificación, como que en la Rda.Sant Pere tocando con Paseo Sant Joan pusieron dos arcos, uno a la izquierda para la carrera de 5km., y otro a la derecha para la de 10km.
Esto me pareció muy acertado porque ambas carreras habían empezado a la misma hora y así se evitaba aglomeraciones y confusiones al llegar a la meta de la 5km., que como siempre, se hizo en el Paseo Lluís Companys bajo el Arco de Triunfo.
Para los de la 10km., a pesar de no resultar tan atractivo (me gustaba eso de pasar bajo el Arco de Triunfo y bajar corriendo por el paseo que he recorrido miles de veces en mi infancia y adolescencia), nos desviaban acertadamente por el lateral derecho del Paseo Lluís Companys, evitando frenadas y tropiezos.
Al final del paseo y nada más girar, el avituallamiento, esta vez con menos confusión que en la Cursa de la Mercè.
Último tramo: aburrido, tedioso, largo. El Paralelo se hace eterno, pesado. El año pasado te desviaban por Rda.Sant Pau para girar creo que por Parlament hasta volver a coger Paralelo. Este año, creo que por obras, seguía recto, y la verdad, no sé qué es peor.
En general a mí las rectas tan largas como Gran Via, Passeig Colon y Paralelo, se me hacían interminables.
No había mucho público tampoco (agradezco muchísimo a los pocos que había animando cómo lo hacían con toda su energía), y de música nada de nada. Tan caro es poner un sistema de megafonía en algunos puntos?
Y en la llegada, uno se esperaba bajar por la Avenida María Cristina, como el año pasado y de pronto ves que tienes que seguir recto hacia la salida, y encima hace una ligera subida.
Señalización: como siempre digo y a mi entender, la marcación de los kilómetros debería estar en un sitio alto y vistoso. A pesar de que vi cada una de las señalizaciones, esto fue así porque oía a algunos corredores alrededor que lo decían y entonces me fijaba mirando a los lados del recorrido. Tanto cuesta poner letreros en las farolas?
Otras carreras posteriores:
En la carrera de Benjamines masculinos, al niño que llegaba primero casi lo desvían hacia donde no era. Bajaba por la Avenida Maria Cristina el coche que va delante marcando el tiempo, y casi al llegar a la meta se desvió para dejar pasar al corredor. Bien, pues a uno de los controladores que no debía saber muy bien cómo iba el tema, le dijo al niño que tenía que ir por donde el coche. Menos mal que el niño, después de hacer un ademán de ir por donde el controlador decía, no le hizo caso y siguió hacia la meta. Esto le hizo perder unos segundos y el ritmo al niño.
En la salida de los Alevines también hubo un poco de confusión en el momento de la salida.
Otra cosa que no vimos bien:
Mientras se realizaban estas carreras infantiles y especiales, se estaban dando al lado mismo de la llegada, los trofeos de los ganadores de las carreras ya realizadas, con lo cual, no se retransmitía la llegada de estas carreras.
Daba la impresión de que no le daban ninguna importancia.
Y el sistema de recogida de niños, después de sus carreras, caos total. Pasé un minuto de pánico al no encontrar a mi hijo entre tanta gente.
En definitiva, mucho dinero por una carrera que presenta ciertos fallos de organización no admisibles a estos precios.
OJO, siempre desde mi modesto punto de vista.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s