91a. JEAN BOUIN (MIS PENSAMIENTOS Y SENSACIONES)

IMG_8218

Una buena ocasión para empezar a dar a conocer nuestra página web RUN&THINK , ha sido esta carrera en la que Mireia, Rubén, mi hijo Adrián en las infantiles y yo hemos corrido con nuestra camiseta “ruthinker” : “YO SOY RUNNER Y PIENSO MIENTRAS CORRO”. Próximamente explicaré de qué va el tema “ruthinkero” este.

Como siempre y ante una carrera, estaba muy nerviosa. Aún más porque tenía una marca que superar (la del año pasado de 1:03:47), y además corría con mi compañera de trabajo Mireia, que aunque hace nada que ha empezado en esto del running, lo ha cogido con una fuerza que me lleva con la lengua fuera (lo que hace 10 años y 15 kilos menos).

En nuestro punto de salida, y estando un poco “a ciegas” por lo que he explicado en el post anterior, (no se oía la megafonía y no se sabía exactamente cuando salíamos), me ponía cada vez más nerviosa, de manera que cuando empezamos a correr mis pensamientos eran del tipo: “noooo, no quiero, qué hago yo aquí”.

Últimamente al empezar a correr noto cierto dolor a ambos lados de las piernas, en la zona de tibia y peroné, que se pasa al cabo de unos pocos minutos. El domingo no iba a ser menos y este dolorcillo apareció uniéndose a los lamentos de mi mente por poner a mi cuerpo en movimiento.

IMG_8257

Como Mireia había pasado una semana un poco complicada con su asma, tampoco era cuestión de empezar fuerte, y no habíamos tenido tiempo de calentar nada, así que iniciamos con un trote alegre hasta que cogimos ritmo antes de llegar a la Gran Via.

Me encontraba bien, íbamos a un ritmo constante de unos 6’15” el kilómetro, aunque la Gran Vía se me hacía eterna. Parecía que no acababa nunca. Parece una tontería, pero el hecho de “callejear” parece que no se hace tan fatigoso para la mente, al tener que estar receptivo más a menudo a causa del cambio de calle, pero el tener que hacer un buen trozo el línea recta, sin apenas cambios, a mí, personalmente, me cansa y aburre.

Al llegar al Passeig Sant Joan me encontraba en mi punto más álgido. Constantemente comparaba las sensaciones de este año con las del año pasado y me sentía muy bien ahora. El año pasado, en este tramo, creía que se me saldría el corazón por la boca en cualquier momento.

Después el desvío por el lateral del Passeig Lluís Companys que me desconcertó porque me hacía “ilu” pasar por debajo del Arco de Triunfo.

Llegó el avituallamiento en el que cogí dos botellas, una para beber y otra para refrescarme, y por lo visto tengo que mejorar mi técnica de beber mientras corro porque me atraganté, no quise parar mientras tosía como una loca, y ahí se me torció todo.

A partir de ese momento mi ritmo no volvió a ser constante, me empecé a sentir cansada y me costaron los últimos 3 ó 4 kilómetros. Sobretodo el último, en el que el año pasado me dio el subidón porque ya acababa, este año no he tenido el subidón. Es más, no tenía claro que la pudiera acabar.

Por mi mente pasaban pensamientos negativos como que no haría la carrera del próximo domingo, que correr no es lo mío (mi pensamiento negro de mis peores sesiones), que no mejoraría nunca, etc. Y además, que veía que no bajaba de una hora, y encima no mejoraba la marca del año pasado.

Finalmente vimos la meta, esprintamos y al llegar nos fundimos en un gran abrazo, porque esta carrera era la primera de 10km. para Mireia, que es una campeona.

Por mi mente pasó el gran alivio de que ya hubiera acabado. Pero también decepción. 1:04:36 . 1 año después, con mis pulmones limpios de humo y varios kilos más, no he podido mejorar mi marca en esta competición.

IMG_8323

4 pensamientos en “91a. JEAN BOUIN (MIS PENSAMIENTOS Y SENSACIONES)

  1. No te frustres porque si no es hoy, será mañana! si eres constante mejorar sabes que vas a hacerlo! A lo mejor no era tu día… a mi me pasa a veces que solo aguanto corriendo 4 km por ejemplo, cuando suelo correr mucho más, pero ya verás como para la siguiente te encuentras mejor! Por cierto, me gusta mucho tu nuevo diseño de blog, ahora te cambio de mi blogroll, un besazo!!

    Me gusta

    • Gracias, María. Sí que hay días mejores y peores y a mí los nervios me pueden.
      Me alegro que te guste el nuevo diseño. A medida que le vaya cogiendo el tranquillo a Ewrdpress iré haciendo mejoras.
      Besazoooo!!!

      Me gusta

  2. Ainsss cómo te entiendo, casi toso yo contigo mientras lo leía jajaja

    Hay días que el “body” dice que no y es que no… pero no te preocupes mujer que eso te da una excusa para desquitarte en la siguiente 😉

    Un besote y que no me entere yo que te frustras eh?

    Me gusta

    • Jajajaja. Bueno, este domingo tenemos otra carrera de 10km que no sé si va a ser anulada por lluvia, con la que dicen que va a caer. Pero estoy muertita de miedo porque he visto los tiempos del año pasado y el último hizo 1:15:00. Pero esto qué es?????? Que yo no quiero quedar la última como en el cros de sants de 2.000m. A ver, a ver, ya te contaré!

      Me gusta

Responder

