36º CROS POPULAR DE SANTS 2.014

A veces tienes unas sensaciones previas nefastas, te sientes sin ganas de hacer una carrera, sea por miedo, por cansancio,… y crees que va a ser la peor,…eso si la haces.

Es lo que me ha pasado a mí con el Cros Popular de Sants. Para mí el primero de esta competición.

No sé por qué le llaman cros si es por asfalto.

Durante la semana no me he sentido como si fuera a tener esta carrera este domingo. A ver si me explico: normalmente, las semanas previas a una carrera le doy vueltas a los preparativos, como el día que voy a ir a buscar el dorsal, a qué hora voy a levantarme, con qué voy a correr, la hora en la que quiero estar en la salida, cómo voy a ir, cuanto voy a correr durante la semana, etc. Esta semana, no sé si sería por tener tan cerca la «resaca» de la Jean Bouin, no he pensado en nada de todo esto. Es más, tenía una sensación de desgana muy grande.

Las razones? Primero Rubén no iba a correr (aunque corramos separados me gusta saber que está en la misma competición, parece una tontería pero me da seguridad y voy pensando mentalmente por dónde debe ir él), y segundo: había mirado los tiempos del año pasado y el último corredor hizo 1:15:00, cerca de mi 1:04:36 de la Jean Bouin, y pensaba que cualquier imprevisto podía hacer que me retrasara y quedara la última, y eso, nooooooo. Ya quedé última en la de 2000m. No quería pasar ese ridículo otra vez, y menos nuevamente en mi barrio.

Total, que esta mañana me he levantado a las 7h., he desayunado, y durante dos horas he buscado una razón para correr hoy. He encontrado varias:

-Porque me había apuntado y sería como tirar 12€ a la basura

-Porque es mi barrio y he corrido por las calles del recorrido varias veces

-Correr con lluvia mola

-Vaya ejemplo para mis hijos el tirar la toalla antes de empezar

-Porque esta semana sólo he podido salir a correr un día y con hoy serían dos y no me sentiriría después tan mal.

-Porque tenía que superar el tiempo de la Jean Bouin

-Porque la sensación única de cuando acabas no tiene precio.

Así que a las 9h. me he empezado a vestir, y como la salida estaba muy cerquita de mi casa, he salido a las 9:40h. trotando para calentar. Y durante esos minutos me he sentido muy bien, así que he empezado a pensar que quizás no estaría tan mal.

Antes de la carrera de 10k. estaban las infantiles, y ver a esos pequeñajos tomarse tan en serio su participación y superarse de esa manera me ha subido más aún el ánimo y hasta me he emocionado al verlos.

Por fin la salida. Lo bueno de las carreras de barrio es el ambiente, que a pesar de la lluvia me ha sorprendido. Eso sí que es animar. Durante los 10k. he encontrado mucha gente dispuesta a subir la moral de los corredores con sus aplausos y gritos de aliento. Y eso llena mucho, te sientes como si te empujaran por la espalda.

Mis sensaciones durante la carrera:

He empezado bien, a un ritmo ligero, aunque me he tenido que parar a atarme un cordón de la zapatilla. Del kilómetro 3 al 4 la cosa ha decaído y he pensado seriamente en abandonar, porque he tenido flato casi hasta el final, y no me sentía del todo bien, pero he visto a mi madre que esperaba a que pasara y me ha subido un montón la moral, y además una tiene su orgullo, y eso de dejar las cosas a medias no me gusta, así que me he dicho: «venga, tira para adelante y no pienses en negativo»

Una vez pasado el kilómetro 5 he pensado que ya estaba, que ahora era la recta final y que total para lo que quedaba iba a continuar, y he cogido un ritmo más o menos constante, que sólo ha decaído hacia el kilómetro 7, porque me venía el viento de cara, pero que he superado. Cuando he girado por calle Sants en el último kilómetro y medio, ya estaba de subidón total, con un montón de gente animando, hasta niños chocando palmas, y yo que casi me reía.

Mi tiempo no ha sido gran cosa, pero he mejorado ligeramente el de la Jean Bouin: 1:04:14 (y si no me hubiera parado a atarme el cordón, hubieran sido 20 ó 30 segundos menos).

Y así, con una gran sonrisa, he llegado a la última recta de la Rambla Brasil, cuando he visto a mis niños y Rubén, y la meta!

Aquí algunas fotos de mi llegada sonriente.

IMG_8390 IMG_8392 IMG_8397bis

En cuanto a la organización: De verdad, no es porque sea mi barrio, pero un 10. Pero de los grandes. Señalización de los kilómetros en el suelo (pintado), circuito perfectamente trazado, avituallamiento en una ubicación muy buena y con gente suficiente para que no haya aglomeraciones (vale, ya sé que no es una carrera de gran afluencia), un refrigerio post carrera que ya podría haber en otras carreras de renombre y mucho más caras (yo no lo he visto, pero me han informado de que había naranjas, agua, chocolatada y coca), señalización de la salida y llegada muy clara….

Y además, en la página del Cros, publican la memoria de lo que ha costado la carrera, con lo que ves que hay mucha dedicación y vocación. Y si encima te dan un trofeo por haber participado, qué más queremos?

De verdad, felicito a esta organización.

10 pensamientos en “36º CROS POPULAR DE SANTS 2.014

  1. Enhorabuena campeona!!!!!!!!!! Eres toda una luchadora y tu batalla mental es muy parecida a la mía, me he sentido muy identificada con tus palabras! Quiero que sepas que he estado corriendo detrás de ti un buen rato, pensando en el «run&think» y en qué pensamientos tendrías en tu cabeza, si para ti sería tan difícil como para mí…
    Te sigo desde el evento Run&thecity en el que coincidimos, felicitarte por el blog y porqué estás hecha toda una runner! Un besazo y bona nit!

    Le gusta a 1 persona

      • Pues mejorando poco a poco, después de un mes muy inestable con el tema del running estoy volviendo a cogerle las riendas! Ayer y hoy estaba igual que tú, pensando en rajarme antes de intentarlo, pero al final allí hemos estado, luchando como campeonas!
        Si, hay que conocernos prontito y compartir pensamientos! Un besazo

        Le gusta a 2 personas

  2. ¡¡Sí señor!! Así me gusta, qué gustazo leerte hoy, enfrentándote a la negatividad y dándole collejas con tus actos, tengo que aprender de tí.

    Por cierto el comentario del cross muy bueno, yo también estaba pensando «¿por qué le dicen cross?». Pero lo que más me ha gustado es ver tu carita al final de la carrera, no tiene precio.

    Le gusta a 1 persona

  3. Como me ha gustado este post!! esa es la actitud, desde luego que a mi también me preocupa si algún día llegara a terminar última pero luego pienso, y toda la gente que no se atreve a correr? quedan detrás de mi!! así que última jamás! que bien se te ve en las fotos! un besazo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario