Semana activa

Vaya semanita activa llevo. Se me han juntado varios eventos que están dando mucha marcha a mi día a día, y menos mal, porque con las Navidades cerca más me vale darle movimiento a mi cuerpo, que con la comida de empresa, cenas navideñas con amigos, comidas con la familia, etc, tengo que quemar mucho para no engordar más.

El lunes se iniciórwrunxmas el reto de Runner’s World RWRunXMas, consiste en estar activo 30 días, desde el lunes 8 de diciembre hasta el 6 de enero. Difícil por las fechas que son, llenas de compromisos, prisas, trabajo, etc, pero como puedes participar a partir de 1km.

Me ha parecido divertido y una excusa para quemar más calorías en una época del año en el que se suele engordar. Así que estoy participando en él y los días que no puedo salir a correr me bajo antes en el metro, y así ando un poco más de lo habitual.

También estamos preparando, con mis hijos, su participación en “La cabalgata de Reyes” de Reyes Estevez . Es otra excusa paB33ajEFIUAA3C1Rra poder salir a trotar, y con ellos, que les gusta mucho practicar deporte con sus papis y se sienten importantes porque de alguna manera “nos imitan”, y además juegan y hacen ejercicio a la vez. Y se lo están tomando muy en serio, porque saben que esta carrera, es más un encuentro para conseguir que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad.

Y ha cedcaniversariooincidido el Aniversario de Espacio de Corredoras , que tenía que haber sido el último fin de semana de Noviembre pero que a causa de las inclemencias del tiempo se tubo que posponer al día 13 de diciembre.

Ha sido un encuentro muy divertido. Hemos hecho una Ginkana por grupos, que consistía en hacer un recorrido, corriendo, por 12 edificios emblemáticos del Gótico de Barcelona. En cada uno de ellos nos teníamos que hacer un Selfie y publicar en Twitter, “in situ”: @EDCorredoras #elartedecorrer #aniversarioEDC . Cada equipo debía pensar cual sería el recorrido más adecuado para hacer, en medio de una hora, las 11 fotos y volver al punto de salida, que era el Parque de la Ciudadela.

Mi equipo hemos sido las primeras, tardando 58 minutos en recorrer los 6,6km. del trazado que nos habíamos hecho.

Nuestra estrategia ha sido intentar coger el camino más efectivo para poder llegar al máximo de sitios economizando kilómetros, hacer la foto rápidamente, colgar los hashtag y salir “pitando”. Sin pausa.

Valga decir que iba con dos “cracks”, Silvia y Cristina, que han hecho que forzara mi paso, cosa que me ha ido muy bien. Era como hacer unas series ligeras de ritmo, sin ser super intensas y recuperando unos segundos. Aunque en el momento me costaba seguir su ritmo.

Recorrido que hemos hecho:Sin título-1

Parlament de Catalunya, Santa María del Mar, Ntra.Sra.de la Mercè, Colón, Mercat de la Boquería, Font de Canaletes, La Catedral, Plaça del Rei, Palau de La Generalitat, Mercat de Sta.Caterina, Palau de la Música, Arc de Triomf y vuelta al origen en el Parc de la Ciutadella.

Y estas las fotos de los Selfies. Espero que Sílvia y Cristina no se enfaden porque las ponga en mi blog.

SELFIES

Tras la gincana, una sesión de Vinyasa Yoga de la mano de Inspira Yoga. Nunca había hecho Yoga y siempre lo había querido probar para saber si era capaz de relajarme, y la verdad es que sí. Además de estirar muchos músculos de los que nos olvidamos, he podido dejar la mente en blanco y concentrarme en los movimientos, y he salido tranquilita.

Tras el Yoga, un brunch para celebrar el primer Aniversario de Espacio de Corredoras.

Una jornada muy divertida en la que he podido coincidir con Marta, una seguidora de mi blog con la que había coincidido en alguna carrera sin conocernos, Mary González, organizadora y creadora de Espacio de Corredoras, que tuve el placer de conocer hace unas semanas, y conocer a unas cuantas chicas más que comparten conmigo este amor por el running.

Y mañana espero seguir dándole movimiento al “body” y continuar con el reto RWRunXMas.

De momento, a falta de mañana, llevo unos 30 km. entre andar y correr.

2 pensamientos en “Semana activa

  1. Buenos días campeona!!!
    Me encanta abrir tu blog porque se me aparece la super foto de portada que derrocha un buen rollo impresionante…ideal para empezar la semana con positivismo.
    Primero felicitarte por esta super semana de actividad a tope, qué fuerza de voluntad y energía derrochas, guapa!!! Sigue así!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ah, también decirte que tienes toda la razón, en estos días hay que ponerse las pilas que se nos viene la Navidad y las comilonas no ayudan mucho.
    Y que el placer ha sido mío, conocerte en persona ha sido genial y con muchas ganas de compartir más running y momentos contigo.
    Pues nada preciosa, a por esta semanita. Un abrazooo!!!

    Me gusta

    • Gracias, guapíiiiisimaaaa. Qué raro hablar contigo en castellano después de saber que somos tarragonineeees.
      A mí también me da muy buen rollo esa foto del blog, yo creo que cada vez que la veo me da subidón porque me acuerdo de ese momento del Cros de Sants en el que me sentí taaan bien, y taaan yo, que es como mi foto “motivacional”.
      Espero que coincidamos en más eventos, entrenos, etc, porque nos une, a parte del origen de provincia, una afición, un modo de vida, que tiene un hilo invisible conductor entre las personas que lo practican.
      Venga a darle caña también a esta semana!!!!
      Besazooooo

      Me gusta

Responder

