NUEVO AÑO, NUEVO RETO.

shiny 2015 in dark background

Soy una mujer de acción, por ello, si me propongo algo lo inicio en cualquier momento, y no necesito esperar al año nuevo.

Pero este año da la casualidad que tengo un nuevo propósito que por cuestiones de logística, y porque están implicadas otras personas, se va a iniciar en enero.

Así que este puede llegar a ser un año muy importante en mi vida, porque sé que me va a descubrir muchas cosas más de mí misma, y que va a reafirmar mi idea de que “quien quiere puede”.

Si miro a este año que se nos va, me veo superando algunos de misadelgazar fantasmas. De sentirme una persona inferior a nivel de condición física, ahora tengo el convencimiento de que puedo llegar hasta donde me proponga, y mi estado físico es cada vez mejor.

Y si no tuviera todos estos kilos encima, estaría mejor, así que todos mis esfuerzos van a estar centrados en bajar todos estos kilos y conseguir nuevas metas a nivel deportivo.

Me hice un chequeo hace unos meses y la doctora me dijo que comía muy bien porque todos mis resultados eran perfectos. Y realmente es cierto que como de todo, variado, y siguiendo la dieta mediterranea, pero el problema que tengo es que como demasiado a veces, en parte provocado por mi ansiedad, y que mi metabolismo debe ser un poco vago.

Esta mañana, mientras corría mis 16 kilómetros, hablaba con una amiga sobre el tabaco y lo que suponía para nosotras el no tenir ya esa dependencia en algo que además nos estaba matando. Y después recordé cómo tosía antes, y ahora, a menos que me atragante con algo, no toso nunca. Mis pulmones parece que se han limpiado, y a menudo, mientras corro, visualizo cómo el aire entra libre por mis pulmones, sin encontrarse con ningún agente nocivo.

Y esto me hace sentir sana, limpia, y tener una grata sensación de que lo estoy haciendo bien. Por tanto, este próximo 2015 tengo el firme propósito de seguir diciendo NO al tabaco. Este 2015 y siempre.

Mi próxima prueba médica será una prueba de esfuerzo, que espero que salga bien, porque ahora que he descubierto lo fabuloso que es correr y los beneficios que me aporta a nivel físico, mental, social, etc, sería nefasto para mí no poder continuar haciéndolo.

Para contribuir a mi nuevo propósito, me he apuntado al Dir, aprovechando una oferta con la que si pagas todo el año de golpe te sale muchísimo más barato, y pagando por adelantado es otra motivación para no dejarlo.

Como mi hermano Santi (Combat Man) se ha rendido a la fuerza del running, me solidarizo con él y yo me rindo a la fuerza del Body Combat. Ya lo he practicado en dos ocasiones, una clase a la que me invitó mi hermano en su gimnasio y una master class de las que organiza Les Mills que me dió un subidón brutal. Así que el “gusanillo” ya lo tenía en el cuerpo, y ahora doy el salto.

También quiero practicar en Dir: D-Move, Cross Dir, Zumba, natación, …. lo que me inspire curiosidad y pueda ayudarme a mejorar mi forma física para correr más y mejor.

DEPORTES

No voy a dar más detalles pero muy pronto podré contar el cómo, cuando, con quien, donde y por qué.

Mientras tanto, estad atentos…

3 pensamientos en “NUEVO AÑO, NUEVO RETO.

  1. que motivada te veo!!! (bueno, te leo jeje) verás como practicando otros deportes, después te vas a encontrar mejor corriendo, no he hecho ni body combat ni zumba, etc pero sí natación y yo al menos lo noto! te seguiré leyendo para ver tus progresos, besotes!!

    Me gusta

Responder

