Carrera la Cavalgada de Reyes (Estevez)

El domingo 4 de diciembre mi familia y yo participamos en la carrera La Cavalgada de Reyes, creadIMG_8690a por el atleta Reyes Estévez. Ha sido una carrera “familiar” (más de 700 llegados a meta), pero no por ello mal organizada.

Me gustó la señalización de los kilómetros, la poca masividad, y el apoyo de la ambulancia que estuvo pendiente de mi hija de 6 años, a la que se le hicieron muy largos y pesados los 5 km. (al final hizo los últimos 500m. en la ambulancia, cosa que fue una aventura para ella).

Nuestra participación, en esta ocasión, no era competitiva, ni para probar cómo los turrones habían afectado a nuestro estado físico. En realidad nos apetecía hacer alguna carrera con nuestros hijos y que además aprendieran algo. En esta IMG_8762ocasión se trataba de que el día de Reyes todos los niños tuvieran juguetes, y me consta que se consiguió de una manera exitosa. Se consiguieron 2500 juguetes.

Qué aprendieron mis hijos:

Primero, que son unos privilegiados porque sus padres tienen trabajo y tienen cubiertas sus necesidades básicas, pero hay niños que no tienen esa suerte, y no pueden tener tantos juguetes como ellos. Por eso, llevaron, el día que recogimos los dorsales, juegos que tenían prácticamente nuevos y que no usaban.

Aunque ya se sabe que los niños tienden a ser egoístas, al principio protestaron un poco, pero al explicarles bien la realidad de otros niños, entendieron el mensaje.

Segundo, que el deporte ha de formar parte de su vida, sin obsesiones, ni presiones, simplemente como modo de vida saludable y como diversión.

Tercero, y muy importante, conocieron a Pol, un niño muy especial con una enfermedad de las llamadas “raras”, la Hiperglicinemia No Cetósica – Nkh-Hnc. Se trata de un error congénito del metabolismo de la glicina que causa una acumulación de este aminoácido en sangre, orina y cerebro. Su padre Toni, les explicó a mis hijos de qué trataba IMG_8699esta enfermedad, cómo se encontraba Pol, las cosas que hace y no puede hacer, y les dio a conocer Proyecto Pol, una iniciativa para dar a conocer esta enfermedad, con el fin de conseguir fondos para su investigación.

El padre de Pol corre con él en las carreras a las que asiste, acompañado por un gran grupo de personas que apoyan la causa, y ahora proyecta hacer una triatlón junto a Pol.

Os invito a que visitéis su página de Facebook y Twitter para que les conozcáis mejor y os unáis a su proyecto dándoles difusión.

Si queréis ver fotos de la carrera, visitad el álbum de Run&Think en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s