Cuando el cuerpo te desconcierta

No entiendo a mi cuerpo. Unos días está fantástico y no se pararía ante nada, y otros se mueve como una tortuga con su caparazón, pesado y lento.
Esto es lo que me ha pasado en mis dos últimos entrenamientos de running, que por mucho que qcansadouisiera mis piernas decían no, volviendo a hacer sólo 5 km. y con mucho trabajo.
Revisando qué había cambiado desde el lunes en los que me encontré pletórica y exultante tras los 9km. subiendo y luego bajando del Estadio Olímpico, no encuentro diferencia.
Eso sí, ayer todos mis pensamientos, antes de salir a correr, eran de lo más negativos, y esa negatividad envolvía a muchas cosas de mi vida cotidiana: trabajo, gimnasio, economía,…. todo teñido de color gris tirando a negro, aunque otras seguían en su color habitual más claro y alegre. Es una sensación que me envuelve a veces de “no puedo con…”.

Una tontería que me pasa de vez en cuando, supongo que para “acojonarme” un poco, durante un día, y luego se me pasa.

A veces el cansancio físico también me puede traer esa negatividad. Supongo que es lo que ha pasado estos últimos días. Estaba cansada física y mentalmente.

No obstante, a pesar de saber que es algo pasajero, me da rabia “sufrirlo”, porque me hace tener la sensación de que voy para atrás en lugar de avanzar.

Espero que sea sólo algo pasajero.

6 pensamientos en “Cuando el cuerpo te desconcierta

  1. No te preocupes porque eso nos pasa a todos! yo también algunas veces me siento genial y al día siguiente o a los dos días, no aguanto ni 5km. Creo que es cansancio así que lo mejor es que descanses muy bien unos días, comas bien, duermas bien y tomes mucha agua. Verás como después estás perfecta y ves las cosas de otra manera. Ánimo y muchos besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Ya ves María cómo cambia uno de una semana a otra. Es la doble cara del deporte. Yo creo que sí he tenido un poco de saturación de todo y se junta con un trabajo bastante exigente mentalmente. A ver si después de la próxima carrera todo se regulariza un poco.
      Gracias por los animos y besos.

      Me gusta

  2. Ànims guapíssima!!! Tots tenim altibaixos, segur que tot és degut a que pel teu cap deuen passar coses que et preocupen i això fa que el cos no respongui com esperes…No et posis tanta pressió, ho estàs fent genial, de veritat!!! Una abraçada carregada d’energia. Petons

    Le gusta a 1 persona

    • Aix, gràcies pels ànims. La veritat és que de vegades es junten moltes coses. Aquesta setmana estic una mica com tu fa uns dies, intentant trobar una mica més de motivació. A veure si després de la cursa de Sant Antoni em torna a agafar el subidón.
      Petonàs!!!

      Me gusta

  3. No te preocupes a mi y a todos nos ha pasado. Ese dia que te levantas y haces el mejor entrenamiento del dia y el dia que te cuesta levantarte, que estas desganado, sin ganas de entrenar, te sientes sin fuerzas por un cúmulo de cosas del dia a dia. A mi tambien me pasa, pero recuerda: es un mal dia, no una mala vida. Mucho animo y a partir de ahora a por los 10k! Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

