Sensaciones Pre-Cursa de Sant Antoni

2015/01/img_0261-0.jpg

Cómo voy de sensaciones psicológicas? En mi cabeza ahora mismo se ha instaurado el pánico.
Hace un rato estaba intercambiando WhatsApp con mi colega de sensaciones runneras Marta y me siento entendida. Hemos enumerado una amplia gama de sensaciones negativas, las cuales compartíamos, yo creo que totalmente envueltas por el miedo. Y diréis que es de ser memo el ponerse a hacer una carrera si se pasa tan mal…
Es que eso es lo bueno del Running. La acumulación de pensamientos y sensaciones las horas antes de una carrera.
Y cómo puede ser que tengamos tanto miedo si total no nos jugamos nada? La razón es la exigencia con uno mismo (en mi caso), el miedo a sufrir durante un largo rato, sabiendo que si abandono soy una blanda.
Si total es un momentito y luego descansarás. Sí, pero ese ratito me siento una piltrafa, una blandengue, …no lo disfruto.
Sé que no voy a hacer nada resaltable, ya que no bajaré de la hora, pero es que tampoco quiero tener un mal día y empeorar mi MMP.
Cual sería el mundo idel para mí? Correr los 10 kilómetros a una velocidad de escándalo sin sufrir lo más mínimo.
Pero como eso no va a pasar (lo de la velocidad de escándolo), trataré de disfrutar lo máximo posible.
Otra cosa que me lleva de cabeza: yo soy, ya de por sí, bastante “meoncilla”. Antes de una carrera esto se tri o cuatriplica. Puedo ir a hacer pis unas 3 ó 4 veces antes de la salida, y aún así empezar la carrera con la vejiga otra vez llena. MIS NERVIOS GENERAN MÁS ORINA EN MIS RIÑONES!!! Cómo se “come” eso? Total, que el pensar que además voy a sufrir esta mala sensación me bloquea aún más y el pánico se sigue riendo de mí en mi cara.
A vosotros también os pasa?

9 pensamientos en “Sensaciones Pre-Cursa de Sant Antoni

  1. Guapaaa, començo a pensar que tenim telepatia o estem conectades d’alguna manera…Estava aquí sentada al sofà i he pensat en la nostra conversa i com em va de bé veure que no sóc l’única que s’omple de pensaments negatius que no porten enlloc i que compartint-ho es pot trobar solució. I ha estat llavors quan he pensat en entrar al teu blog per veure si així podia buscar respostes al que ens passa i…he trobat aquest últim post que m’ha fet carregat-me d’energia per demà! Ho intentem??? Podem? Gaudirem? Sí, sí i sí!!! Fins demà preciosaaa!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola! Estas describiendo lo que suelo sentir en cada carrera. A parte tengo últimamente la sensación de no estar preparado, ahora mismo es así ya que he cogido peso y estoy muy lejos de mis mejores marcas y al ver que me cuesta llegar mis miedos crecen, pero una vez en carrera todo desaparece y aunque hay momentos críticos realmente se disfruta de todo lo que envuelve y conlleva una carrera de este tipo la mezcla de sufrimiento y satisfacción es lo que nos mueve y sigamos ahí. Ánimo y adelante!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Es muy difícil controlar el autodiálogo y las emociones en este deporte, no puedo imaginarme antes de una carrera con los nervios y todo… pero como tú dices al final se compensa y aunque sea una contradicción pasarlo mal para sentirse bien… tiene sentido.

    Doy gracias por un blog como el tuyo en el que cuentas lo que hay honestamente y sin complejos.
    Ahora me voy a leer como te fue, que voy con retraso jijiji

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡¡No sabes como te comprendo!! lo de las dudas antes de una competición importante es normal que estén ahí, lo imporante es plantarles cara e intentar dar lo mejor de una misma en la carrera.

    Muchos ánimos, ya veras como va a ir muy bien.

    Le gusta a 1 persona

Responder

