Mi cursa de Sant Antoni 2.015

Bueno, pues hoy he mejorado mi marca personal, y lo he hecho sufriendo mucho, y hasta que no han pasado unas horas no he acabado de procesar lo que hoy ha pasado.

IMG_8952

Estas son nuestras caras antes de empezar. Rubén, que es una persona serena y templada, estaba como si nada. En cambio Marta y yo no. Nótese nuestras sonrisas tirantes, como pensando “qué c… hago yo aquí”. El pánico del que hablé ayer plasmado en nuestras caras, pero con ganas de pasarlo bien. Porque íbamos a hacer esta carrera juntas.

Esta es la magia de las redes sociales. Marta y yo nos conocimos virtualmente primero a través de este blog, y después en un encuentro de Espacio de Corredoras, y debió haber conexión porque desde entonces nos hemos ido mandando WhatsApp intercambiando sensaciones, hasta que hoy nos hemos vuelto a encontrar para vivir juntas nuestros miedos, sufrimientos y alegrías en esto que nos gusta tanto que es el running.

Llegó el momento de empezar. Rubén se fue a su cajón y nosotras al nuestro, parloteando sin parar, llevadas por los nervios, de manera que casi ni nos dábamos cuenta que ya se había iniciado la carrera.

IMG_8996

Y al principio las sensaciones eran buenas. Íbamos a un ritmo cómodo, se pasaban los primeros kilómetros casi sin darse cuenta una, hasta que llegamos al kilómetro 4, donde empecé a notar que mi respiración se quedaba corta.

Lo cierto es que el número de corredores era perfecto, podías correr sin alucinados que se te cruzaran con el peligro de hacerte caer, la temperatura buena porque hacía frío y aunque no lo notaba porque estaba en movimiento, por lo menos no sufría, además, los efectos del calor.  Y el ritmo era bueno. No había momentos de aglomeraciones en algunas zonas. Todo fluía como si fuéramos al mismo son.

A partir del kilómetro 6 la cosa empezó a costar más. El recorrido, para mí, machacador, por la cantidad de callejeo con ligeras subidas de las que molestan. No obstante, prefiero callejear a ir en linea recta como en la Gran Via, que parece que no acaba nunca. Se parece al Paralelo, pero más plano.

Y en el kilómetro 7 y medio a Marta le dió como un “speed” y aceleró el paso, sin parar de animarme (porque yo ya hacía rato que le decía que tirara, que yo iba más lenta), porque no quiso dejarme sóla en esos momentos. Se lo agradezco muchísimo, porque sin ella animándome y “tirando” de mí, no hubiera hecho el tiempo de hoy.

En el kilómetro 8 creía que mi corazón saltaría de la boca y empezaría a correr delante mío, riéndose de mí. Mi cuerpo respondía bien, no me sentía cansada de piernas, no me dolía nada, pero mi respiración era muy, muy forzada. En los últimos 500 metros apretamos más y pensé que era el último esfuerzo, y que mis sensaciones no eran de desfallecimiento, ni siquiera un ligero mareo, por lo tanto, mi corazón seguía en su sitio y bailando una danza frenética, contento por todo lo que le estoy dando en estos dos años que llevo corriendo, sabiendo que le queda muchísimo más por conseguir y disfrutar.

diploma Sant Antoni

Al cruzar la meta me fundí en un gran abrazo de agradecimiento con Marta, por ese momento tan especial que me había ayudado a vivir.

Marta es una máquina, lleva, como quien dice, dos días corriendo, y ya corre que se las pela. Corre con Espacio de Corredoras y lleva 10 de las 15 carreras hechas esta temporada de la Liga Challenge BCN. (Sólo lleva corriendo 8 meses!!!). Es una persona sensible y auto-exigente, que se merece un artículo más amplio en Run&Think. Así que estad atentos, porque pronto la vais a conocer mejor.

De la organización de la carrera no tengo ninguna queja, de verdad. Kilómetros bien marcados, afluencia de corredores correcta, avituallamiento bien organizado, cantidad de bebida al final de la carrera suficiente, aunque la Moritz 0,0 no sabe a nada (y que conste que no me gusta la cerveza). Me ha gustado, la verdad.

En cuanto a mis sensaciones después de la carrera, he sufrido tanto los últimos kilómetros, que no he podido disfrutar hasta después de unas cuantas horas, de lo conseguido. Me ha hecho pensar que me queda mucho trecho por recorrer para poder:

1. bajar de la hora

2. disfrutar de cada uno de los kilómetros de una carrera de 10.

3. cómo narices voy a hacer yo 21 kilómetros el día 15 de febrero?

Para la primera y la segunda, mañana empieza un largo trabajo, que hoy no voy a descubrir.

Feliz semana y recordad que cada uno se pone sus propios límites, y la valentía está en superarlos.

IMG_9205

 

 

 

6 pensamientos en “Mi cursa de Sant Antoni 2.015

  1. Buenos días!!!
    Esta mujer es la caña y todos sois testigos de lo valiente que es!!! Y lo que tiene aun por delante y nos va a dejar con a boca abierta.
    Que puedo decir, otra vez lo mismo: MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por tus palabras y por verme con semejantes ojos, leerte me emociona y pensar que me ves de esta manera me llena de satisfacción, pero no olvides que si soy así es gracias a personas como tú, que os cruzáis en mi camino y hacéis que vida sea preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Lo vivido ayer fue increible y seguro que lo habéis visto reflejado en este post. Espero poder vivir muchas más experiencias con esta pedazo de campeona que trasmite bondad y valentía.

    Le gusta a 1 persona

  2. ya hiciste mucho más que los que se quedaron esa mañana en el sofá! poco a poco lo vas a conseguir porque ya no te queda nada para bajar de la hora. Los 21 km pues tendrán que ser poco a poco! podrás presumir que lo has conseguido, yo por ejemplo nunca he llegado! así que paciencia y mucho ánimo! besotes!!

    Me gusta

  3. Qué gozada de post oye, lo he disfrutado casi en primera persona. El milagro de las redes es encontrar compañer@s de andaduras, la pesadilla son las comparaciones… como dice María, ya has hecho más que los que se quedaron en el sofá.

    Creo que te pasa un poco como a mí con los objetivos y el auto-exigirte, así que te paso el consejo que me han dado recientemente: Reconócete los progresos cumplidos antes de pararte a pensar en los que tienes por cumplir.

    ¡Has hecho una MMP! Felicidades.

    Le gusta a 1 persona

Responder

