RETO RUN&THINK MARISA SEMANA 1

Como ya medio adelanté hace unos post, estoy decidida a mejorar mi estado físico y conseguir las metas que me vaya imponiendo. Por eso, con el asesoramiento, tanto deportivo, como alimentario, de EspacioSnapshot 1 (16-01-2015 22-20) de Corredoras , me someteré al entrenamiento que me propongan para mejorar marca en carrera (bajar de la hora en los 10 km.), y a una dieta de adelgazamiento para perder los kilos que me sobran (para mí son 10, pero a ver qué dice la nutricionista MªLuisa Burgos @maria_burgosDN ).

Espacio de Corredoras (@EDCorredoras) es un portal dedicado al deporte, la vida sana, “El Arte de Correr”, como Mary González (@mgreina800)) , su creadora, lo llama.

Mary González es una atleta profesional que ha sido internacional con España en cuatro ocasiones, en los 800m., y ha cosechado grandes éxitos en el mundo del atletismo. Desprende una energía contagiosa que te hace creer que correr es fácil.

Para las visitas con la Maria Luisa contamos con la colaboración del Centro de Fisioterapia Deportiva Javi Jimenez , que nos ceden un espacio para que podamos realizar allí los controles mensuales, y en caso de necesitarlo, podemos solicitar los servicios del equipo de “fisios”, especializados en Fisioterapia Deportiva.

Hace unos días nos reunimos con Mary González y Andreu Novakosky (@AndreuNovakosky), entrenador, desde hace 15 años de Mary,  para conocer en qué iba a consistir nuestro entrenamiento, y cómo lo
debíamos ejecutar. Durante nuestro encuentro todo parecía fácil y la seguridad que Mary y Andreu mostraban en los futuros resultados me dieron muchos ánimos.

He de confesar que por la noche me costó dormir pensando en que esto no tenía vuelta atrás, que ahora iba en serio y tenía que cumplir el plan propuesto. Los pensamientos iban desde que no sería capaz de hacer según qué entrenamientos que me propusieran, a un “YO SÍ PUEDO”, pasando por todos los pensamientos intermedios posibles. Estaba aterrada.

En cuanto a la visita con Maria Luisa, fue muy completa. Me hizo un estudio antropométrico, en el 220px-Plicometroque me pesó, midió mi altura y cintura, caderas, pierna, brazo, y con el lipómetro (utensilio que parece de tortura que sirve para medir la grasa corporal), me midió mi pliegue en el brazo, y la escápula. Con todas estas mediciones ella sacará sus conclusiones en cuanto a la grasa que ocupa mi cuerpo, masa muscular, etc.

Como Rubén también tiene su RETO RUN&THINK particular, la dieta será practicamente igual, pero adaptándola a las necesidades calóricas de cada uno, cosa que es una ventaja porque si tuviéramos que hacer dos comidas diferentes sería un engorro y poco práctico.

La cuestión es que no será un adelgazamiento rápido, ni sería saludable, para garantizar que mi cuerpo sigue en óptimas condiciones y pueda cumplir con los requerimientos físicos del reto deportivo.

Os invito a que sigais mi evolución y la de los otros participantes en el RETO RUN&THINK, en sus correspondientes blogs. Santi es Think in Combat y Rubén Run with music.

Anuncios

11 pensamientos en “RETO RUN&THINK MARISA SEMANA 1

  1. Mucha suerte !!! Seguiré muy atento esa evolución!!! Y tomaré apuntes que a mi me vendría bien algo así jejeje. Aprovechalo a tope!!! Un abrazo y a por todas!!!

    Me gusta

  2. Hola!!! He seguido tu ejemplo y me he propuesto entrenar mejor y comer mejor para llegar a mis objetivos. Siempre he tenido problemas de sobrepeso importante durante toda mi vida. El deporte siempre me ha ayudado a salir aunque muchas veces volvia a recaer. Esta vez me he planteado hacer las cosas diferente, un buen nutricionista y un entrenador personal de running, esta semana esta siendo la primera y de momento dolorido pero contento jejeje!!! Gracias por la idea y el empuje ya que la he sacado de este reto tuyo que seguro que conseguirás y te alentaremos en todo momento!!! Mucho ánimo Marisa!!!

    Le gusta a 2 personas

    • Me alegro muchísimo de que te haya servido como empuje. La idea también era esa, que personas normales, con vidas y trabajos corrientes, família, obligaciones, vean que todos podemos conseguir lo que nos propongamos.
      Conozco muy bien la angustia de los problemas de peso y la imagen que uno tiene de sí mismo. Lo aislado o sólo, o incomprendido que se puede sentir uno en una situación así.
      Y también sé lo que el deporte puede ayudar en esta situación. Por eso, con el peligro de llegar a ser pesada, me esfuerzo mucho en hacer llegar un mensaje de optimismo en este sentido.
      Estoy segura, de que tu también conseguirás tus propósitos, pero si necesitas apoyo en algún momento aquí estoy.
      Ves informándome de tus progresos. Porfi.
      Un beso.

      Me gusta

  3. Si, todo lo que conlleva ese problema es tal como lo describes, pero ahí estamos para superarlo!!! Y de pesada nada, todo lo contrario, ese mensaje llegará y puede ayudar a mucha gente!!! Igualmente te digo cualquier cosa en algún momento para eso estamos. Nos vamos informando!!!

    besos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s