ENTRENAMIENTO DE CROSS ZIRCUIT POR DONA I ESPORT

10363716_780323422061955_9203787613832981233_n

Foto de família publicada en el Facebook de Dona i Esport. Fijaros en los pelos que se me han quedado después del entreno.

Este sábado he asistido a un entrenamiento de Cross Zircuit, de fuerza, resistencia y alta intensidad, a cargo de Zaraski Villanueva, preparador físico y creador de esta disciplina, y  como parte de una de las actividades promovida por Dona i Esport 2.015.

Os recomiendo probar una clase. En la web de Cross Zircuit encontrareis una explicación de en qué consiste, sus variantes y teneis la posibilidad de hacer una clase de prueba. Eso sí, estaros preparados. Si no estais acostumbrados a ese tipo de ejercicios, las agujetas os van a dejar casi fuera de juego unos días.

Así nos hemos quedado Marta, mi amiga de pensamientos runneros  y yo. Eso sí, lo bien que nos lo hemos pasado no nos lo quita nadie. Porque además de lo dinámico y divertido de la actividad, a la vez que dura, nos reimos mucho de lo mal que tenemos nuestras abdominales y cuádriceps.

Las sentadillas, esa rutina muy útil en el entrenamiento de cualquier deportista que se precie, pero que para mí son una de las peores cosas que se han creado. Peores pero a la vez mejores. Peores por lo que cuestan. Mejores por sus beneficios: Pones en marcha tus cuádriceps, aductores , glúteos, femorales, pantorrillas y la parte baja de la espalda. Con ello aumentarás tu resistencia y flexibilidad, ayuda a prevenir la osteoporosis al aumentar la densidad ósea, consume muchas calorías, mejora la postura, tonifica,…

10928978_837788512948155_4247989919357639991_o

Foto publicada en el Facebook de Cross Zircuit, con las terribles sentadillas. Suerte que sólo se me ve un trozo de cara.

Y las abdominales: abdominales en V, haciendo plancha,… Las abdominales en V trabajan el eje abdominal: recto del abdomen, iliopsoas, Tensor de la fascia lata, Pectíneo, Sartorio, Recto femoral, Aductor largo, Aductor corto y abdominales oblicuos. Yo no debo tener nada desarrollados ninguno de estos músculos, porque no fuí capaz de hacer ni una sóla V, pero sí muchas W, o sea, nada.

En este vídeo (aquí) publicado en el canal de You Tube de Ellas Deciden , vereis un resumen de lo que fue el encuentro. También notareis la diferencia entre mis cualidades físicas y la de las otras participantes, a las que miraba pensando en qué deporte debían practicar y cuantos días a la semana, para poder tener esas abdominales.

En algún momento del vídeo se nos ve a Marta y a mí andando hacia el punto de la pista donde empezaría el entrenamiento, preguntándonos qué estábamos haciendo allí y mirando a las demás, sus piernas fibradas, y teníamos miedo del sufrimiento que se nos venía encima.

Al final de tanto esfuerzo, el patrocinador del evento, Battery Drink, nos permitió degustar su bebida isotónica para después del ejercicio, que por cierto, estaba muy buena.

En el evento conocí a Eva Ferrer (@EvaFVB), una de las creadoras de Dona i Esport, doctora de medicina deportiva, autora del libro “cambia de vida. Ponte a Correr” (que leí hace tiempo y me encantó) y también creadora de El Deporte en Femenino. Es una persona encantadora, para nada altiva (confieso que por foto me parecía una persona distante) y os recomiendo su libro, el cual leí en una ocasión que necesitaba motivación para seguir corriendo, y me ayudó. En realidad ya la había visto en el aniversario de Espacio de Corredoras, pero no había tenido ocasión de hablar con ella.

En definitiva, una mañana de sábado diferente, divertida, y haciendo algo beneficioso para mi cuerpo, a pesar de que todavía tengo algo de agujetas.

Recuerda que también puedes seguir los retos de los otros componentes del equipo Run&Think. Para seguir el reto de Santi pulsa aquí y para seguir el reto de Rubén pulsa aquí.

 

 

2 pensamientos en “ENTRENAMIENTO DE CROSS ZIRCUIT POR DONA I ESPORT

  1. ¡Menuda paliza os dieron! Pero campeonas que aguantásteis hasta el final.

    Me he sentido muy identificada, yo estoy empezando mis clases de yoga ahora y a veces, en medio de una marabunda de posturas imposibles puedes oirme susurrar ¡venga ya! mientras soy incapaz de hacer el pino puente inverso con la pierna nosecomo… pero ahí sigo, el que la sigue la consigue.

    Leerte me ayuda a perseverar como tú haces. Gracias.

    Me gusta

Responder

