21Km=21 MOTIVOS

El año pasado me apunté a la Mitja de Barcelona, casi sin pensar, y no estaba preparada. Finalmente no la hice, pero sí asistí como público, para ver llegar a Rubén, con mis hijos, y me dije a mí misma que al año siguiente no faltaría, contagiada por el ambiente y las caras de alegría de todos los que iban llegando a la meta.

Y así, sin darme tiempo a pensarlo mejor, en diciembre inscribí a Rubén y a mí a la edición de 2015.

Y fíjate, aquí estoy, escribiendo este post para ver si así mato a alguno de los fantasmas que están pululando a mi alrededor desde hace unos días.

Durante estos días he tenido momentos de miedo, pánico, ante la media distancia. Un nerviosismo casi insoportable se ha apoderado de mí, y me han dado ganas de salir corriendo en sentido contrario, es decir, dejarlo. Afortunadamente, la intención de dejarlo es muy pasajera, casi pasa en milésimas de segundo, como una imagen subliminal, pero ha estado ahí, y no lo voy a negar.

Las sensaciones van y vienen, alternando con pensamientos totalmente contrarios a la negatividad y que me están dando un subidón de optimismo que me está dando un respiro después de tantos días un poco superada por la situación. Y esto ha sido, por un lado, gracias a todos los ánimos que estoy recibiendo, tanto presencialmente, como a través de las redes sociales. De verdad, se agradecen un montón y no sabeis lo que me ayudan. Por el otro lado, a través del RETO RUN&THINK, que a pesar de no tener como objetivo esta media maratón, sí me está ayudando mucho a la hora de ser constante en los entrenamientos, en fijar objetivos claros, en definitiva en tener un compromiso. Y por otro lado, por un vídeo que alguien compartió hace unos días en facebook:

Llevo todo el día dándole vueltas a este vídeo. En él ves cómo superar el miedo a tus fantasmas iendo siempre para adelante. Y eso es lo que he de hacer. Lo que voy a hacer. Voy a atravesar mis miedos, a pisarlos, a fulminarlos, y correré los 21.097 kilómetros hasta la meta.

Y además, durante el recorrido, me iré repitiendo estos 21 motivos que hace un tiempo, cuando empecé el proyecto Run&Think, anoté:

21 km.=21 MOTIVOS PARA CORRER:

Corro porque:

1.Me gusta

2.Yo sí puedo

3.Me hace sentir libre

4.Adelgaza

5.Es bueno para mi cuerpo

6.Mi mente lo agradecerá

7.Me une más a mi familia

8.Es barato

9.Aumenta mi resistencia

10.Me hace reir

11.Conozco a gente interesante

12.Moldea mi cuerpo

13.Me siento capaz de todo

14.Me desestresa

15.Me hace sentir feliz

16.Descubro nuevas rutas

17.Mejora mi autoestima

18.Me ayuda a no volver a fumar

19.Aumenta mi líbido

20.Me ayuda a dormir mejor

21.Me ayuda a derribar mis barreras

Aunque voy a correr sóla casi toda la carrera (me refiero que esta vez no tendré el apoyo constante de alguien que corra a mi lado), me voy a encontrar allí con muchos amigos, y eso también es un motivo de alegría. Me dejarán atrás enseguida, pero tendré la motivación de encontrármelos al final de la carrera, y de poder compartir con ellos el subidón de acabarla.

Ya me estoy preparando la música que me acompañará en mi recorrido. Temas como “Let de Beat Go” (S3RL feat Johnny) que he descubierto con la release 62 de Body Combat y me da un subidón impresionante, cualquiera de los mix RUN&THINK que ha creado DJDalega (@djdalega) y que podeis encontrar en Ivoox aquí , y otros temas que me han acompañado a lo largo de mi vida y que me han dado, en el momento preciso, un empujón de optimismo y energía. Como la música siempre ha formado parte de mi vida, está siendo laborioso.

Y vosotros, cómo afrontais un reto como este?

5 pensamientos en “21Km=21 MOTIVOS

  1. Me temo que no te puedo dar ningún consejo útil ya que vas por delante mío, muy por delante. Sólo quería decirte que me ha encantado el video, me ha puesto los pelillos de punta. Yo estaría muy asustada la verdad, creo que tienes derecho a ponerte nerviosa con un reto tan importante, pero veo que sólo echar el pasito atrás para coger carrerilla.

    Estoy muy tranquila por ti porque tienes las herramientas de fuerza mental y de sabiduría para afrontarlo, de entrenamiento has trabajado mucho y sólo te queda el factor suerte, te la deseo toda.

    Qué facil es animar tranquilita desde mi casa.

    Me gusta

Responder

