RETO R&T MARISA SEMANA 3

Seguimos con ganas con el reto que nos hemos marcado.

Mi peso baja poco a poco (600 gr. esta semana), pero prefiero que sea así. No me quiero quedar “blanducha”, ni pasar hambre, ni tener sensación de ansiedad. Y mucho menos perder fuerza para poder seguir avanzando en el reto deportivo.

03-02-20157

Peso 03/02/2015

 

En nuestra dieta comemos mucho hidrato de carbono y eso me encanta. He hecho muchas dietas y cuando me han quitado los hidratos de carbono he tenido una ansiedad enorme. Me gusta mucho la pasta, el arroz, el pan, … Soy de buen comer, qué le vamos a hace, y prescindir de este grupo de alimentos para mí sería devastador, a nivel psicológico, y físico también.

Además de servir como energía en el rendimiento deportivo, los hidratos de carbono, permite una mejor recuperación muscular después del ejercicio.

La dieta no me está costando nada hacerla. Se come mucho y muy variado. Lógicamente se prescinde del azúcar y la grasa (se toma lo imprescindible). Estoy comiendo más fruta que en toda mi vida, pero ya me va bien, que si no me la imponen, en invierno, me cuesta mucho tomarla. Me da sensación de frío.

En cuanto al entrenamiento: Lo sigo a rajatabla. No quiero que algo salga mal por culpa de no haber hecho algún paso imprescindible.

No obstante, esta semana he estado arrastrando las agujetas del entrenamiento de Cross Zircuit del sábado pasado. (qué mal estoy, por Dios).

He tenido molestias en la parte superior del cuádriceps toda la semana. Consulté a Mary González (@Mgreina800) de Espacio de Corredoras (@EDCorredoras) y me dijo que además de calor me pusiera mucha crema (antiinflamatoria) y así lo hice. El dolor mejoró, pero en el segundo entrenamiento de la semana, el del jueves, he notado cierta tensión a lo largo del cuádriceps izquierdo (el que más me había molestado), y al final de la sesión empecé a notar dolor en la parte más baja. Como he descansado viernes y hoy sábado, espero que mañana ya no tenga molestias y poder hacer los 50 minutos que me tocan correr sin problemas.

Foto de abc.es

Foto de abc.es

En cuanto a las sensaciones, no han sido buenas hasta pasados los 30 minutos de carrera. Tengo la ligera sospecha que está relacionado, en parte, con los semáforos y otros “parones” que he de hacer por cuestiones del tráfico. Mi situación laboral-familiar no me permite ir a correr a otras horas, así que me enfrento a una hora punta de tráfico. Hasta que no llego a una zona menos transitada no empiezo a sentirme bien.

El sábado o domingo, que hago otro de mis entrenamientos, es el día que mejor puedo correr, y lo noto en mi rendimiento y comodidad.

De todas maneras, mi cabecita, estos días, no para de trabajar mientras corro, como reafirmando el por qué puse el nombre que tiene mi blog.

Tanta actividad mental, además de ser un rasgo característico mío, se ve acentuada por la proximidad con la Mitja de Barcelona. Cada tramo que recorro lo equiparo a alguna de las zonas del recorrido de la Mitja, para interiorizar las sensaciones que pueda tener en aquel momento. Por ejemplo, subiendo por Av.Sarrià hacia Diagonal, imagino que voy por el Paralelo o el tramo de Marina. No es equiparable, porque en los entrenamientos de estos días no llevo corriendo 2 horas como me pasará en la Mitja, pero me ayuda ponerme en la situación.

En otro post explicaré más detalladamente el estado de “acojonomiento” en el que estoy entrando a medida que se va acercando el día 15.

En conclusión, para acabar de comentar esta semana de reto. El hecho de tener un plan establecido ayuda a obligarse a uno mismo a salir a correr, a pesar del frío, ver que hay gente que sigue nuestra evolución semana a semana también, y que tu pareja también lo esté haciendo y además con una determinación tan firme, viendo cómo evoluciona, es otra razón para continuar con mucho ánimo.

En contraposición, y para ser sincera, he perdido un poco la sensación de “disfrute” que tenía en alguna de mis sesiones, en las que hasta me reía de lo bien que me sentía y me lo estaba pasando. Sé que es cuestión de tiempo que vuelva a tenerla. Ahora toca cumplir con lo establecido, para mejorar, para perder todo el peso que me he echado encima, y después volveré a reir.

 Recuerda que también puedes seguir los retos de los otros componentes del equipo Run&Think. Para seguir el reto de Santi pulsa aquí y para seguir el reto de Rubén pulsa aquí.

2 pensamientos en “RETO R&T MARISA SEMANA 3

  1. Tienes muchas cosas que dependen de tu entrenamiento, sensación de responsabilidad. Eso está genial porque te ayuda a no fallar, pero si estuviera en tu situación estaría más que agobiada. Intenta visualizar lo acojonante que será cuando lo consigas, ya tengo ganas de ver la foto de victoria con tu carita de satisfacción.

    Besotes y fuerza.

    Le gusta a 1 persona

Responder

