RETO RUN&THINK 1er. MES

Ya hace un mes que empezamos con nuestro reto y notamos algunos resultados, aunque todavía es pronto.
En lo referente al peso, el día de control la báscula marcaba 68,5kg. Tenía que venirme la regla, y con los geles e isotónicas que había probado para la media maratón de Barcelona me había hinchado. Tengo bastante retención de líquidos, cosa que se notó en mi peso. A pesar de ello habí???????????????????????????????????????????????????????????????????????a reducido grasa, 2 cm. de cintura y 3 de cadera.
María (@maria_burgosDN) me ha reducido un poco las calorías de la dieta, aunque poco porque le comenté que la última semana había tenido algunos problemas con la ansiedad.
En cuanto al entrenamiento, aunque Mary (@mgreina800)
diga que es pronto para que se noten resultados, el hecho de entrenar con una regularidad contribuyó a que tuviera tan buenas sensaciones en la media maratón.

Mi Garmin que me regaló Rubén por mi cumple en Enero.

Mi Garmin que me regaló Rubén por mi cumple en Enero.

Esta semana he hecho series por primera vez desde que iniciamos el entrenamiento. Como la hora en la que podía hacerlas era punta decidí hacerlas en la cinta del gym. (También porque como no veo bien de cerca, no distingo bien los números del reloj y no controlo bien cómo voy cuando corro por la calle. En la cinta el ritmo se ve grande y lo puedes subir y bajar). Primero 20′ de calentamiento a ritmo muy tranquilo y después 5 series de 4′ con 3′ de recuperación. El ritmo debía ser unos 20” menos que el ritmo habitual. Como mis entrenamientos van entre los 6’30”-6’40” el kilómetro, tenía que hacer las series sobre unos 6’10”, así que las empezaba a 6’18” e iba bajando a 6’10” para acabar el último minuto o dos últimos a 6′.  La última serie la hice entera a 6′.
Cómo me sentí? Cansada. A mis piernas parecía que les costaba seguir el ritmo, creo que más que a mi respiración, y mientras hacía la segunda pensaba que no podría hacer las 5, que esto era una locura con la que yo no podía, pero ya lo creo que sí que podía. Me quedó, en la última, el “terror” de que la sesión de la semana que viene es de 3 series de 8′!!!  Por Dios, moriré. Lo bueno es que tengo 6′ para recuperarme entre una y otra.
Esta semana no he podido completar los 3 días de entrenamiento. Es difícil conciliarlo todo. Trabajo, familia, casa, diversión,… Pero normalmente podemos conseguirlo gracias a la ayuda de padres y hermanos. No obstante hay momentos que se les debe dedicar exclusivamente a los tuyos, por ser fechas muy importantes, por las ausencias a 699ef-mamas2bmalabarescausa de trabajo y entrenamientos, y hay que decir no a todo para poder compensar. Hoy ha sido uno de esos días y ni Rubén, ni yo hemos salido a entrenar. Tenemos cargo de conciencia por lo que respecta al entrenamiento, pero en contrapartida hemos tenido un día completo con nuestros hijos en un día muy especial para nosotros como pareja.
Además los requerimientos del plan de entrenamiento cada vez nos piden más tiempo, se van haciendo más largos, por lo que ya no hay “escapadas” a correr de media hora. Rubén hoy tenía 70′ y yo 50′ y no había la posibilidad de coincidir, sinó que primero tenía que ir uno y después el otro. Era quitarle más de 2 horas a nuestra familia entre rodajes, estiramientos, fitball y duchas.Así que ha ganado lo realmente importante y nos alegramos que haya sido así.

Y tu cómo te organizas para llegar a todo?

 

Recuerda que también puedes seguir los retos de los otros componentes del equipo Run&Think. Para seguir el reto de Santi pulsa aquí y para seguir el reto de Rubén pulsa aquí.

5 pensamientos en “RETO RUN&THINK 1er. MES

    • Jajaaja. Pues no te creas. La fuerza de voluntad no ha sido mi mejor compañera a lo largo de mi vida. Tu ponme chocolante blanco delante y verás dónde va mi fuerza de voluntad.
      Yo creo que estoy en un momento de mi vida en el que me quiero demostrar a mí misma que puedo con lo que me proponga. Y por eso intento compaginarlo todo, a lo superwoman sin llegar a serlo.
      Y hay días buenos, días malos, días en los que se me pone todo de espaldas, y otros viene todo rodado. Y supongo que eso hace que sea más emocionante cualquier logro.
      Gracias por estar.
      Besos.

      Le gusta a 1 persona

  1. Cuando empecé con las series también acabé muerta, creo que fue una de las peores experiencias respecto al running. Ahora las sigo sufriendo, aunque sí he notado que puedo apretar más, creo que ya me he acostumbrado al sufrimiento, pero van genial para mejorar en las cursas!!
    Sigue así, ánimo campeona!!

    (es la tercera vez que pongo este comentario porq me da error, si te han salido todos los demás, lo siento!!)

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por insistir tres veces. Sólo me ha salido una vez.
      Todos hablan muy bien de las series, así que debe ser verdad lo que decís. Al final las piernas deben ir sólas. Me conformo con que se note en mi velocidad de rodaje. Sidan resultado me convertiré en una fiel defensora de las series.
      Gracias por comentar. Un beso.

      Me gusta

Responder

