RETO RUN&THINK 8 SEMANAS

image

El pasado domingo cumplí mis primeras 8 semanas de entrenamiento con Espacio de corredoras (@EDCorredoras) y qué mejor manera que con un nuevo récord personal. Por primera vez corrí 10 km. en 1 hora justa. Podeis imaginaros que estoy eufórica, contentísima y orgullosa de mí misma. A partir de ahora sí que estoy convencida de que puedo bajar más.

Quizás tuvo que ver el salir a correr después de estar viendo la Maratón de Barcelona. Ver a tanta gente feliz haciendo una de las cosas que más me gustan, me animó a salir a correr un día en el que no tenía especiales ganas, además de no estar en perfectas condiciones físicas.

Pensé que quería “ensayar” un poco las sensaciones del domingo que viene que correré la @BDNRunning, y también comprobar si las series daban sus resultados. Empecé muy fuerte, demasiado fuerte, de manera que el segundo kilómetro, que fue el más rápido, lo hice en 5’32”. A partir del kilómetro 3 las sensaciones dejaron de ser buenas. Me costaba mantener la respiración controlada, tenía cierta sensación de ahogo, y aunque en general mis piernas estaban respondiendo bien, a ratos sentía un gran cansancio. Sobre todo en el tramo de Gran Via entre Plaça Cerdà y Plaça Espanya, que tengo “atravesado”. Igual que me pasaba antes con el Paralelo (después del entrenamiento previo a la Mitja de Barcelona le perdí el miedo), este tramo me parece antipático. Será por lo largo que se hace, sin ninguna gracia en su recorrido, o qué se yo. Pero lo haga en un sentido o en el otro, no puedo con él y las sensaciones ahí siempre son malas.

Una vez pasado ese tramo, volvieron las buenas sensaciones hasta el kilómetro 7, momento en el que volvió a mí el ahogo y el cansancio. El último kilómetro y medio, en cambio, lo hice “a tope”, a 5’38”, con el subidón del saber que ya se acaba, aunque desconocía qué tiempo medio llevaba y cuantos kilómetros, porque como ya os he dicho en alguna ocasión, no veo bien los números del reloj, y con las ganas que tenía de acabar no era cuestión de forzar la vista, sinó de forzar las piernas.

Cuando le di a finalizar carrera me detuve y entonces sí pude ver (no sin dificultad), lo que había conseguido, y no pude evitar levantar los brazos, en medio de un parque, como si hubiera llegado a la meta de una carrera. Una pareja que estaba sentada en un banco me miró. Supongo que pensarían que era una “friki” más que había conseguido algún récord.
No me importó mucho lo que pudieran pensar. Estaba tan contenta que sólo quería llegar a donde estaba Rubén para contárselo.
Y encima mi reloj me felicitó cuando me avisó de que había conseguido un nuevo logro. Qué majo el Sr.Garmin.

La conclusión es que las series funcionan. Vaya si funcionan. Esa semana habían tocado las de 8′. Cada semana aumento la velocidad en la que hago las series, y lo hago progresivo. La última serie tiene que ser siempre la más rápida. De momento lo estoy consiguiendo. Aunque tenga la sensación de que voy a morir de un “soponcio” en cada una, o que me voy a caer, o que voy a perder el ritmo…. Pero el saber que tienen una duración corta y posteriormente hay una recuperación, me ayudan en resistir hasta el final. Además me voy mandando mensajitos positivos a mí misma, animándome a seguir un minuto más, un poco más rápido, y cuando acabo la satisfacción es tal que me siento capaz de todo. Y lo que lo hace más satisfactorio aún es la sensación tan grande de cansancio y el sudor que sigue saliendo de mis poros durante un buen rato después de haber acabado.

También sigo con el Body Combat. Hace un par de semanas estuve en la MasterClass de Sh’Bam y Body Combat que organizó les Mills en Hospitalet. Como siempre brutal, disfrutando como una enana, y a diferencia de la Master Class anterior, esta vez no tuve que parar. Mi cuerpo estuvo al pie del cañón las dos clases sin pausas. Impresionante.
Y los lunes sigo iendo a las clases de Claudia en Dir Tuset. Pura dinamita.
Quisiera incorporar el Body Pump a mi rutina, pero es los martes, y ese día corro. Me da miedo no poder luego con mi cuerpo para poder completar la sesión de mi plan de entrenamiento de running de @EDCorredoras.
También quisiera hacer Yoga algún día, lo malo es que me falta tiempo.

La dieta sigue adelante. Pierdo muy poco peso, pero también pierdo volumen, grasa y aumento músculo. Es perfecto, porque una ya tiene una edad y los adelgazamientos rápidos no le iría bien a mis carnes. Además evito el efecto yo-yo, las carencias de nutrientes que pudiera tener otra dieta más estricta, y el perder masa muscular.

Así que esto sigue adelante, con la ilusión de cumplir mis objetivos a la vez que trabajo en devolver mi peso a su estado de hace casi 2 años.

Recuerda que también puedes seguir los retos de los otros componentes del equipo Run&Think. Para seguir el reto de Santi pulsa aquí y para seguir el reto de Rubén pulsa aquí.

5 pensamientos en “RETO RUN&THINK 8 SEMANAS

  1. Enhorabuena por todo esos logros!! y como ya he visto que hoy has conseguido bajar oficialmente de 1 hora en 10 km esto es una super felicitación!!!! me imagino como debes estar… por la pérdida de peso no te preocupes recuerda que el músculo también pesa! si estás ganando, será dificil ver menos peso. A seguir así! un besazo!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

