Mis retos con Espacio de Corredoras

IMG_0482Hoy he conseguido uno de los objetivos que le había planteado a Espacio de Corredoras cuando contactamos con Mary González @mgreina800 para que nos ayudaran en nuestro RETO RUN&THINK, hace dos meses: bajar de 60 minutos en los 10 km. Algo que no había logrado en los 2 años que llevaba corriendo.

A pesar de haber conseguido, por mis propios medios, la resistencia suficiente para hacer la Media Maratón de Barcelona, ha sido en estos dos meses con entrenamientos bien dirigidos, acordes con mi perfil, y con las indicaciones correctas, cuando he mejorado considerablemente en cuanto a velocidad. Sobretodo desde que hago series.
El hecho de que Espacio de Corredoras me haya marcado cómo las debo hacer, cada cuanto, con qué duración, y con qué recuperación, me hace sentir más segura, que si siguiera un plan cualquiera de una revista o una aplicación, sin personalización ninguna.
El factor alimentación también está jugando un papel muy importante. Con las indicaciones de María Burgos @maria_burgosDN,                  además de la pérdida de peso paulatina, estoy aprendiendo qué debo comer los días antes de un carrera, dependiendo de los kilómetros, y el mismo día en sí, de manera que llego a la linea de salida con el estómago “en su sitio”, y sin faltas de energía.
El saber que siempre tienes a un profesional al que preguntar tus dudas sobre alimentación,  entrenamientos y dolores varios, sea por teléfono, email, whatsapp,… te hace sentir más arropada en este proceso. Y el apoyo psicológico también es muy importante.
Todo eso lo estoy encontrando en Espacio de Corredoras. Además de formar parte de una “família” que cada día va creciendo. Te vas encontrando con otras “entrenadas” por Espacio de Corredoras por eventos, carreras, facebook, twitter, y todas te explican sus logros, sea al nivel que sea. Incluso a nivel psicológico, el hecho de ver que hay otras personas, en este caso mujeres, que sienten, sufren, disfrutan, con cosas parecidas a las tuyas ayuda mucho. Porque con Espacio de Corredoras no estás sóla.
Que Rubén, mi marido, también entrene bajo sus directrices, demuestra que #elartedecorrer es tanto cosa de hombres como de mujeres. Y la mejora que ha conseguido él, y recobrar la seguridad en sí mismo, de manera que ahora sí que va a por todas, es algo que no tiene precio. Verle tan feliz a él me hace feliz a mí, y me ayuda a seguir queriendo mejorar, aunque nunca llegaré a su nivel.
Si quereis leer sus progresos podeis visitar su blog Run with Music pinchando aquí.
En cuanto a mi hermano Santi, está luchando con sus reticencias hacia el running, y poco a poco va corriendo un poco más. Seguro que muy pronto, y siguiendo también las indicaciones de Espacio de Corredoras, conseguirá hacer su primer 5km. Si quereis seguir sus progresos mirad su blog Think in Combat pinchando aquí.

Responder

