RETO RUN&THINK (mis problemas con el peso)

En mi post MI RELACIÓN CON EL PESO, ya os contaba mi problemática con la comida, la ansiedad y mi visión de mi cuerpo. A pesar de que ya hace años que superé el transtorno de alimentación que sufrí durante 8 años, nunca seré libre del todo de lo que la comida ha supuesto, supone y supondrá en mi vida. Aunque lo normal es que me lleve bien con ella, siempre hay temporadas en que mantengo una relación amor-odio, en la que incluso tiendo más al odio. En estos momentos paso por ese odio. Tengo tanta hambre, o lo que yo creo que es hambre, que no puedo evitar tener una percepción por la comida como de mi peor enemiga. Ese demonio que se pasa el día tentándome para que coma más, y si insiste mucho, para que tenga tantos deseos de comer cosas que ahora no puedo comer, a causa de la dieta que estoy siguiendo, que aunque consigo no comerlas, hace que luego me “tire” a otras medio permitidas en mayor cantidad. El resultado es que en este momento estoy estancada.

Mis problemas estomacales no están ayudando nada. Tengo dolores de estómago constantemente, el dolor pasa a la espalda. Me levanto con una sensación “asquerosa” en el estómago y ya me hace empezar el día de mal humor. Empeora este dolor al sentarme (mal lo tengo porque trabajo sentada), y algunas veces vuelve cuando entreno.

Estoy a la espera de que me den los resultados de la biopsia que me hicieron la semana pasada para saber si soy celíaca o tengo una bacteria, o ninguna de las dos cosas. Mi estómago no tiene úlceras ni se aprecia ninguna otra cosa visible.

Esta incertidumbre no ayuda mucho a todo este estado, y algunos otros asuntos de mi vida cotidiana tampoco, cosa que aumenta mi ansiedad y en consecuencia como más.

Quería explicarlo, porque no quiero dar una imagen irreal idílica de que todo ha sido fácil. Depende de la semana, de mi estado de ánimo, de las circunstancias que me rodean,… Las mujeres tendemos a exigirnos mucho, y yo soy un caso agudo, lo que se traduce en descontento y ansiedad.

Espero que la semana que viene, cuando me digan los resultados de mis pruebas, pueda entender un poco más porqué me está pasando todo esto en este momento.

 

2 pensamientos en “RETO RUN&THINK (mis problemas con el peso)

Responder

