EMPIEZO A VOLVER A SER YO

Se me había quedado este post en borradores, y creia que lo había publicado, así que aquí os lo dejo, para que leais porqué he estado un poco ausente respecto al blog. Casi no he escrito, o lo he hecho sin demasiado convencimiento y pasión. La razón fue una bacteria llamada Helicobacter Pylori que me ha estado molestando (por decirlo suavemente) todo este tiempo, provacando, junto a las molestias físicas que me ha ocasionado, que también se viera afectado mi estado de ánimo.

Se puede decir que entré en una especie de “bucle” del que no podia salir. Cansancio, dolor, hinchazón, tristeza, ansiedad, y un largo etcètera de síntomas tanto físicos como psicológicos, han estado incordiándome todo este tiempo.

Supongo que la bacteria llevava dando síntomas leves hacía un tiempo. Había notado algunes molestias estomacales ligeras, algunos días me levantaba con una sensación de nàuseas en el estómago que me acompañaban varias horas, incluso se me había llegado a adormecer la llengua. Pero hace un par de meses empecé a notar que se me hinchaba mucho el estómago y la barriga, la sensación de nàuseas duraba mucho más, me sentía muy cansada, rara, triste,….. Soy de las que paga religiosamente cada mes una mútua para no usarla, nunca voy al medico. Pero en estos dos meses he visitado más médicos que en los años que llevo como mutualista (a excepción de mis embarazos). Los anàlisis dijeron que tenia las reservas de Hierro bajas, y la endoscopia que tenia el Helicobacter Pylori.

HELICOBACTER-PYLORI

Para los que no sepan qué es, se trata de una bacteria que tenemos 2/3 de la población mundial, pero que en la mayoría de los casos no da síntomas y sigue en nuestro estómago sin producir ningún daño. Pero en otros, produce muchas molestias, pudiendo degenerar en enfermedades del aparato digestivo más graves. Podeis ver una descripción aquí.

Para eliminarla el médico me dió un tratamiento a base de doble antibiótico, omeprazol y un medicamento para regenerar la flora intestinal. Durante 10 días me he tomado todas estas pastillas, dos veces al día, además del Hierro que me recetaron para recuperar el que me faltaba. Vamos, he tomado más “potingues” que en todos estos 42 años que llevo en el mundo.

Ahora me harán una prueba que confirme que ya he eliminado la bacteria de mi cuerpo.

Lo importante es que empiezo a recuperar la energia. No os podeis imaginar lo mal que lo he pasado pensando que ya no volvería a sentirme ágil, que mi cuerpo no respondía. Tenía hambre constantemente, que se juntaba con la ansiedad que me producía esta situación, haciendo que pensara en comer constantemente. La hinchazón agrababa la situación. Aumenté dos kilos en poco tiempo.

No puedo decir que me hayan desaparecido los dolores del todo, pero se han reducido bastante. Cosa que ha mejorado mi calidad de vida. Tener un dolor constante en el estómago, que me producía hasta mareos, ha sido muy desagradable.

En fín, parece que todo ha acabado y ahora a seguir con mi dieta y mis entrenamientos. En próximos post os hablaré de las últimas carreres que he hecho.

2 pensamientos en “EMPIEZO A VOLVER A SER YO

  1. Hola!! Buscando información sobre la bacteria helycobactery pyros he llegado a tu post. Al leerte he tenido un cúmulo de sensaciones xq por fin he encontrado a alguien que le ha ocurrido lo mismo. Llevo un año que me encuentro fatal animicamente. Me ponía mala cada dos por tres, perdí las papilas gustativas de la lengua, tuve ansiedad, tengo muchísima pena… En junio me diagnosticaron la bacteria y próximamente empezaré con el tratamiento. Pero en ningún sitio he encontrado que esté relacionada con el estado emocional. Asique he encontrado un gran alivio al leerte porque ahora tengo la esperanza de volver a ser como era antes.

    Me gusta

    • Hola, Noelia. Efectivamente se relaciona mucho con el estado de ánimo, situaciones de estrés, ansiedad, etc. Te aseguro que después del tratamiento darás un giro de 180 grados. El verte que te encuentras bien, que tienes ganas de hacer cosas, …eso sí, cuenta 1 mes hasta después de acabar el tratamiento. El tratamiento es fuerte y te deja echo polvo porque es un bombardeo de antibióticos para el cuerpo. Sobretodo toma algo para proteger la flora bacteriana mientras tomes los antibióticos.
      Ya me dirás cómo te va. Mucho ánimo!

      Me gusta

Responder

